Mayne-Nicholls criticó a la ANFP: "No hay avances para el Mundial Sub 17 y la Copa América"

El ex timonel del fútbol chileno disparó contra los organizadores de los torneos. Además, abordó otras polémicas de su gestión.

Por

Imagen foto_0000000220130304144658.jpg
Mayne-Nicholls destacó la labor de su Fundación Ganamos Todos. / Archivo.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, hizo una dura critica a la actual dirigencia del fútbol chileno por considerar que no hay avances respecto a la organización del Mundial Sub 17 y la Copa América 2015.

“No vemos un solo avance respecto de este Mundial, como diseñar un logo, crear una canción, metérselo a la gente como su torneo. Al final, va a ser una competencia más. En la Copa América estamos en lo mismo, no tenemos nada, nos compramos los problemas de manera gratuita”, dijo a ADN Radio.

Pero no sólo se quedó en la crítica a la gestión de la ANFP, sino que atacó a Jorge Segovia por su problema judicial tras el caso de acreditaciones en la Universidad SEk y haberse radicado en España.

“Me gustaría que Segovia estuviera en Chile, porque cuando uno hace algo que no corresponde tiene que asumir como hombrecito”.

Mayne-Nicholls también abordó el polémico “Puertordazo” de la Copa América de Venezuela en 2007.

“Debimos haber castigado en el momento, no después. Quisimos esperar a la finalización del torneo, de la mejor manera posible y no lo pensamos. Quizás debimos hacer algo en ese instante”, manifestó.

El ex dirigente también se refirió a la acción del gobierno para detener la violencia en los estadios, aunque recalcó que cuando comandaba la ANFP, el actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, negó haber tenido vínculos con la Garra Blanca.

“Somos expertos en comprarnos problemas gratuitos. A mí el subsecretario me dijo que no tenía ninguna relación con la Garra Blanca. Se lo pregunté en varias oportunidades”, dijo.

“Se podía eliminar el vínculo, como lo hicimos nosotros con la selección. Era cosa de no regalarle a los que no merecen regalos. En los partidos de Chile sacamos las rejas y a nadie le robaron ni siquiera un botón”, agregó.

Respecto al Plan Estadio Seguro, Mayne-Nicholls dijo “me parece bien que el gobierno tome acciones concretas para detener la violencia en los estadios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo