Universidad de Chile salió del top ten en ranking mundial de clubes

Los azules perdieron la novena posición en la que estaban en la última entrega del listado de la IFFHS. El ranking es liderado por el Chelsea, que destronó al Barcelona.

Por

Imagen foto_0000000120130304082518.jpg
Ubilla pide calma / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile había logrado un importante ascenso en el ranking de clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). Los azules se ubicaban en la novena posición en el listado que se entregó en febrero, pero rápidamente salieron del top ten.

En ranking entregado por este organismo en marzo, los azules aparecen en el undécimo lugar y perdieron dos posiciones con respecto al mes pasado. Sin embargo, los dirigidos por Darío Franco no fueron los únicos que perdieron posiciones, ya que Barcelona dejó de dominar el listado y dio paso al Chelsea como líder del ranking, seguido del Atlético Madrid y Bayern Munich, que completa el podio. 

Entre los otros chilenos que destacan está Universidad Católica en el lugar 44 (39 en el mes pasado), mientras que Deportes Iquique ascendió desde el puesto 164 al 139. Por su parte, el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato, subió desde la posición 396 al 284.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo