La lesión de Claudio Sepúlveda le abriría el camino a Mirosevic

El volante que es pieza clave en el esquema de Lasarte sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera lo que queda del torneo.

Por

Imagen foto_0000000220130305074504.jpg
El volante sufrió una grave lesión. (Agencia Uno)

Si la calentura de los hinchas de Universidad Católica era grande luego de la derrota ante Cobreloa y la polémica actuación del árbitro Carlos Ulloa, todo se transformó en preocupación minutos después del duelo debido a las alarmas que encendió Enzo Andía a través de su cuenta de Twitter.

“Sepu sufrió un fuerte golpe al parecer serían ligamentos cruzados, mañana se hará examen. #fuerzasepu”, fue lo que publicó el defensor una vez que terminó el partido y  en referencia a la lesión que sufrió su compañero Claudio Sepúlveda en el encuentro con los calameños, encendiendo inmediatamente las alarmas entre los hinchas, más cuando el mismo Andía subió un video donde se veía al cuerpo técnico intentando mover la rodilla del volante.

La espera se estiraría hasta ayer, cuando tanto Sepúlveda como Crisitán Álvarez, quien también salió lesionado, se hicieron los exámenes médicos de rigor y para mala fortuna las noticias fueron pésimas en el caso del capitán y terribles sobre el volante de quite.

“Álvarez sufrió una distensión del aductor longus derecho, que lo podría marginar de las canchas por un tiempo estimativo de 15 días. A su vez, Sepúlveda sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior derecho, por lo que deberá operarse dentro de las próximas dos semanas, luego de que la zona afectada se desinflame”, fue el lapidario diagnóstico que emitió la UC, confirmando que el jugador que se había transformado en el equilibiro del mediocampo cruzado estará fuera del torneo por los próximos seis meses.

La lesión del Sepu desató la ira de los hinchas por internet, que acusaron a Cristián Suárez por una terrible patada que le dio al lesionado y que el árbitro ignoró, y aunque el jugador siguió en cancha, volvió a recibir un golpe en la jugada que significó el 2-2 transitorio y ahí ya no pudo reincorporarse.

Los lamentos por la terrible situación del formado en el club y que se había ganado un puesto tras el partido con Rangers, durarán, pero el cuerpo técnico ya empieza a pensar en quién será el que ocupe ese puesto en el mediocampo, aunque todas las señales apuntan a que Milovan Mirosevic será el que haga dupla con Tomás Costa en dicha zona.

“A Milovan lo hemos probado como acompañante del volante de contención y ha respondido muy bien, por lo que es una de nuestras alternativas”, había indicado Lasarte e, incluso, el Milo ingresó por Sepúlveda en el partido contra Antofagasta, todas señales claras de que el 10 corre con ventaja.

Nombres más, nombres menos, Católica deberá ver cómo se repone del mazazo  que significará perder a uno de sus pilares en la cancha y ver cómo responde a las malas noticias que ha sufrido  en un fin de semana que oscureció un panorama que pintaba perfecto, pero ya tiene sus primeras manchas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo