Libertadores: Franco vuelve a casa para intentar sabotearla

Finalmente llegó el día en que el técnico de la U deberá medirse ante Newell’s, equipo en el que se inició como jugador y por el cual guarda un profundo cariño.

Por

Imagen foto_0000000220130305072704.jpg

Por Rafael Verdugo

Pese a que tanto Universidad de Chile como Newell’s Old Boys llegan a su duelo tras haber conseguido una victoria en los respectivos torneos locales, los dos equipos no vienen convenciendo  del todo con su juego.

Los azules con un técnico nuevo buscan encontrar rápidamente una identificación en la cancha, mientras que los canallas han rotado mucho el 11 estelar de un Gerardo Martino que ya anunció que a mitad de año dejará la institución, aunque teniendo como meta levantar la Copa Libertadores, una deuda que arrastra por partida doble ya que fue subcampeón en 1988 y 1992, la última bajo las órdenes de un viejo conocido: Marcelo Bielsa, justamente el nombre que hace un par de meses recibe el estadio en donde hoy se verán las caras a las 19:15 con el elenco del Chuncho.

Uno que vivirá un pleito aparte con la escuadra rosarina es precisamente el DT Darío Franco. El transandino  jugó entre 1987 y 1991 en Newell’s, por lo que el cariño y agradecimiento por el rojinegro siempre seguirá estando, aunque eso no quita la intención de querer vencerlos. “Estamos en condiciones de jugar de igual a igual… Ellos son un equipo que propone mucho protagonismo”, aseveró Franco minutos antes de subirse al avión que lo trasladó a su país.

Otro que también tiene historia en la Lepra es el volante Guillermo Marino, uno que hoy sería de la partida. El Guille, también nació futbolísticamente en el club (jugó entre 2000 y 2005) y de hecho fue una de las figuras del plantel que obtuvo el último campeonato nacional que fue el Apertura 2004.

“Es especial jugar con ellos, porque es el club que me formó como jugador y me dio esa posibilidad. Estoy muy agradecido”, comentó en Argentina.

“Todos los grupos son parejos, la Copa es así y somos conscientes de que hasta las últimas fechas no se va a definir nada.  El partido de mañana es clave, pero quedan fechas por delante, intentaremos hacer un juego perfecto para poder vulnerar a Newell’s y así ganar los tres puntos”, agregó el ex mediocampista de Boca Juniors.

En la otra vereda, Maxi Rodríguez, uno de los más experimentados y talentosos en ofensiva, hizo especial hincapié en que “un triunfo ante ellos es clave para seguir vivos en las dos competiciones, que es a lo que aspiramos. En la serie hay que sacar cuatro puntos por lo menos, para seguir en camino. Hay que ganar hoy como sea”, indicó con respecto a los dos cotejos consecutivos que sostendrán con la U por la Libertadores.

Encontrar el equipo no ha sido una tarea nada de fácil tanto para Franco como para Martino. La continuidad de jugadores en el equipo que dirige el Tata ha sido compleja por lo estrecho del calendario.

“Es complicado jugar todos los partidos y llega un momento en que hay que rotar. Pero el equipo está muy bien física y mentalmente. Lo sabíamos desde que empezó la pretemporada y ahora hay que afrontarlo. Es algo muy lindo que nos pase esto, sino estaríamos jugando por cosas peores y es lo que no queríamos”, agregó Rodríguez.

Se viene un nuevo apretón en la hasta ahora poca convincente era de un Darío Franco que querrá dejar una buena impresión en su casa.

La formación de la U sería con Herrera; Acevedo, Lichnovsky, Rojas, Mena; Martínez, Aránguiz, Marino, Fernández; Lorenzetti, Ubilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo