Mario Salas: "No se le cierra la puerta a nadie para ir a Turquía"

El entrenador de la Selección Sub 20 analizó lo que se viene para el cuadro nacional en la cita planetaria.

Por

Imagen foto_0000000220130305125717.jpg
La Sub 20 ya se prepara para el Mundial. (Agencia Uno)

La selección chilena Sub 20 comenzó con sus trabajos de cara al Mundial de Turquía, bajo la dirección técnica de Mario Salas, quien no le cerró las puertas a nadie en el equipo juvenil.

“La selección sigue siendo abierta y todos tienen la posibilidad de estar en el equipo y en el Mundial de Turquía”, sostuvo el estratega del combinado patrio.

Salas, al igual como ocurrió antes del Sudamericano de Argentina, se detuvo a hablar sobre Ángelo Henríquez, quien no fue parte en el torneo clasificatorio.

“Están considerados todos los jugadores que cumplan los requisitos de ir al Mundial. No se le cierra a nadie las puertas de la selección y yo no soy nadie para cerrar puertas. El tendrá la posibilidad de estar en la convocatoria si el cuerpo técnico decide nominarlo”.

Sobre el resto de los jugadores que militan en el extranjero señaló que “hay que evaluarlos en las fechas que correspondan. Están en un nivel más competitivo en Europa pero deben ganarse su espacio”.

“Hay conceptos tácticos en la organización de juego que hay que seguir mejorando y no sólo lo relativo a lo futbolístico. El tema emocional en cuanto a tener una gran cantidad de ausentes en el campo de juego. Sigue siendo un desafío para nosotros en llegar en buen pie a Turquía, el Mundial será mucho más intenso y competitivo y será más fuerte que el Sudamericano”, puntualizó acerca de las mejoras que debe tener el equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo