La U dio un golpe de autoridad al vencer a Newell"s en el estadio Marcelo Bielsa

El cuadro universitario venció por 2 a 1 al cuadro trasandino y se transforma en el primer equipo en vencer en Rosario. Los dirigidos de Franco son punteros de su grupo.

Por

Imagen foto_0000000120130305210648.jpg

Universidad de Chile quería olvidarse de la goleada por 3 a 0 que sufrió ante Olimpia y quería hacerlo a lo grande. Los universitarios viajaban hasta Rosario para enfrentar a Newell’s en la tercera fecha del grupo 7 de la Libertadores y esperaban conseguir una victoria para quedar como punteros de su zona.

Los azules entendieron la necesidad de sumar tres puntos y rápidamente salieron a presionar a Newell’s. En un minuto, Ubilla se creó una ocasión y el arquero de la Lepra respondió para evitar el gol instantáneo de los azules.

Sin embargo, Guzmán poco pudo hacer tres minutos más tarde. Gustavo Lorenzetti se arrancó por la izquierda, envió un centro al área que recibió Guillermo Marino y el trasandino controló para enviar un tiro exquisito al segundo palo. Tal como había adelantado, el “Guille” no celebró el gol ante el equipo de sus amores, pero dejaba en ventaja a la U.

Newell’s se sorprendió ante la rápida anotación de Universidad de Chile y no aparecía en el estadio Marcelo Bielsa. Marino y Ubilla comenzaron a destacar en los azules y el delantero fue clave para que su equipo aumente la ventaja.

El Conejo recibió un pase entre líneas, se metió al arco y Casco no tuvo otra opción que bajarlo. Paulo Oliveira no dudó en cobrar penal y Charles Aránguiz tampoco tuvo dudas para transformar el tiro desde los 12 pasos en gol, a los 16 minutos. 

Universidad de Chile dominaba el partido y Ramón Fernández tuvo en sus pies el 3 a 0 para los azules. El 10 de los universitarios quedó solo en el área y prefirió enviar un pase antes que rematar al arco. El fallo del trasandino le costó caro a los azules y Newell’s llegó al descuento.

Cuando se jugaban los descuentos, Lorenzetti cometió una falta muy cerca del área grande e Ignacio Scocco transformó el tiro libre en gol, con un violento remate que dejó sin opción a Johnny Herrera.

Con el postrero gol en el primer tiempo, Newell’s tomó confianza y salió con todo en busca del empate. En ese momento, Universidad de Chile retrasó sus líneas y esperó a los Leprosos en su área.

Los trasandinos llegaban con vértigo al arco de Johnny Herrera, pero no lograban hacer mayor daño. Universidad de Chile sufría, pese a tener un hombre más por la expulsión de Heinze (70′), y el partido se puso cuesta arrriba a quince del final, cuando se fue expulsado José Rojas.

Los dirigidos de Darío Franco aguantaron a Newell’s y se quedaron con un histórico triunfo en el estadio Marcelo Bielsa, logrando los primeros tres puntos para un equipo chileno en Rosario. Con esta victoria, Universidadd de Chile es puntero del grupo 7 con seis unidades.

El próximo partido será la revancha con Newell’s en el estadio Nacional, el 12 de marzo a contar de las 21:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo