La defensa de Colo Colo en la lupa crítica de los históricos albos

Leonel Herrera, Humberto Cruz y Juan Carlos Peralta analizaron la actuación de la zaga del Cacique.

Por

Imagen foto_0000000220130306074134.jpg
Delgado no ha cumplico con la alba. (Agencia Uno)

Por Pablo Vera

Las actuaciones de Luis Mena, Christian Vilches y Leandro Delgado en el Torneo de Transición están bajo la mira y fueron criticados por históricos zagueros de Colo Colo.

Leonel Herrera. “Muestra poca personalidad y no tiene presencia”

Leandro Delgado tuvo un opaco 2012 y se pensó que en esta temporada podría repuntar. Volvía a ser carta para la línea de tres, comenzó como titular, pero fue expulsado. Ante Antofagasta volvió a ser de la partida, pero fue reemplazado tras el primer tiempo.

“Lo han hecho jugar por izquierda, por derecha, entonces puede estar confundido. No grita, no ordena, no tiene voz de mando o algo que pueda repercutir sobre el resto de sus compañeros. No es lo mismo Unión Española, ellos juegan de otra forma, en Colo Colo hay que atacar mucho, se dejan muchos espacios y si no está acostumbrado es muy difícil poder cumplir. Muestra poca personalidad y no tiene presencia”, afirmó el histórico Leonel Herrera.

Humberto Cruz. “Cuando llegó, pensé que era la solución”

Christian Vilches ha alternado buenas y malas en la última línea del Cacique. Es el llamado a comandar la zaga, pero muchas veces no lo ha logrado y las descoordinaciones se han convertido en una tónica.

“En Audax Italiano era el mejor central de Chile, yo pensé que era la solución cuando llegó, pero en Colo Colo no basta con jugar sólo un partido bien, hay que hacerlo siempre. Condiciones tiene, por ejemplo el juego aéreo, es rápido, pero o le pesó mucho la camiseta o algo se está manejando mal. Él debe ser el líder, mandar a sus compañeros, retar y tener más personalidad”, señaló Humberto Chita Cruz, ex defensor albo y mundialista en 1962.

Juan Carlos Peralta. “Él sí sabe lo que es vestir la camiseta alba”

Nunca es indiscutido, pero siempre se las arregla para hacerse de un lugar en la estelaridad. Este semestre Luis Mena empezó como suplente de Leandro Delgado, pero tras la roja al ex Unión Española, retomó su lugar. En el último duelo ante Antofagasta fue el central izquierdo y pese a que es el más experimentado y el llamado a ser al patrón, su trayectoria y su siempre regular nivel lo siguen avalando.

“Es uno  de los jugadores fundamentales, ya que como nació en Colo Colo sabe lo que es vestir la camiseta y conoce el peso que tiene usarla. Para mí es una pieza muy importante, le da seguridad a la zaga y si hay que trancar con la cabeza, no queda ninguna duda que lo hará”, recalcó Juan  Carlos Peralta, campeón de la Libertadores 91.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo