Deportes Iquique no pudo aguantar en Ecuador y cayó ante Emelec

Los Dragones Celestes no realizaron un buen partido en el George Capwell y perdieron por 2 a 1 ante los Eléctricos.

Por

Imagen foto_0000000220130306012836.jpg
Emelec fue más fuerte que Deportes Iquique / Crédito: AFP.

Deportes Iquique sufrió en Ecuador y no pudo sumar unidades en su cuarto partido por la Copa Libertadores. Los dirigidos de Cristian Díaz fueron ampliamente superados por Emelec en el estadio George Capwell y ahora miran el grupo desde lo más bajo.

Los Dragones Celestes no mostraron un buen juego y tuvieron escasas ocasiones de gol ante los Eléctricos, que buscaron durante todo el partido la victoria. El conjunto local fue superior, pero en el primer tiempo no pudo reflejar esto en el marcador y se fueron igualados sin goles.

Rodrigo Naranjo fue el principal responsable que su equipo lograra irse empatado al descanso y se transformó en la figura en el George Capwell. Marlon De Jesús, Caicedo, Quiñónez y Zevallos probaron al arquero de Iquique y este les respondió de manera notable, sin dejarlos anotar.

En el complemento, Deportes Iquique entró con Edson Puch en reemplazo de Ereros y el recién ingresado avisó rápidamente, pero la defensa de Emelec respondió. Esta sería una de las escasas llegadas que tendría Iquique, ya que los locales volvieron a tomar el control del partido.

El arquero de Iquique siguió siendo figura en los nortinos, pero no pudo aguantar todo el partido. En el minuto 56, vino un centro desde el córner y Marlon de Jesús batió a Naranjo con un cabezazo en el área.

Luego del tanto, Deportes Iquique no decayó y Puch fue el principal creador de juego en su equipo, pero desperdició dos ocasiones de gol. El iquiqueño se encontró con Dreer, que quiso emular a Naranjo, y evitó el empate de los Dragones Celestes en doble oportunidad.

Si el partido era complicado para Iquique, el duelo se puso aún más cuesta arriba con la expulsión de Grabinsky por una falta sobre Marlon de Jesús, cuando se jugaban 64 minutos.

Con un hombre menos, Deportes Iquique poco pudo hacer y era cosa de tiempo para que viniera el segundo tanto. A quince del final, Angulo aprovechó un balón suelto en el área, tras un error defensivo, y marcó el 2 a 0.

El encuentro parecía liquidado en favor de los Eléctricos, pero los Dragones Celestes algo tenían que decir en el George Capwell. Edson Puch envió un pase preciso a Villalobos, que se sacó al arquero y definió con arco descubierto, a 11 minutos del final.

De poco le sirvió el gol  a la escuadra nacional, ya que terminó cayendo por 2 a 1 y sumó su tercera derrota en el grupo 4 de la Copa Libertadores. Con esta caída, los iquiqueños son últimos de su grupo con tres unidades y en la próxima fecha intentarán escalar posiciones ante Vélez Sarsfield, el 2 de abril a las 19:15 horas en el Tierra de Campeones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo