Domínguez y Cardacio podrían conformar el ansiado esquema que desea Labruna

El central y el volante charrúa están a punto para por fin debutar en el primer equipo de Colo Colo.

Por

La primera versión del Colo Colo de Omar Labruna es totalmente diferente a la actual, esto porque en el pasado Torneo de Clausura (en la fase regular) los albos fueron una de las vallas menos vencida, pese a que jugaban con un sistema poco valorado por el entrenador (línea de cuatro).

Esto cambió radicalmente en 2013, debido a que el estratega argentino decidió utilizar una línea de tres en la zaga, con Christian Vilches, Luis Mena y Leandro Delgado como titulares, preferentemente.

Los resultados no han sido para nada los esperados. En seis partido jugados el arquero Eduardo Lobos ha tenido que ir a buscar la pelota a su puerta en 11 ocasiones. El Cacique es uno de los elencos más goleados del certamen junto a Cobresal (14), San Marcos de Arica (14), Audax Italiano (12), Rangers (11) y Antofagasta (11).

El mal desempeño de la primera línea alba ha generado críticas, por ejemplo Leonel Herrera dijo de Delgado que “lo han hecho jugar por izquierda, por derecha, entonces puede estar confundido. No grita, no ordena, no tiene voz de mando o algo que pueda repercutir sobre el resto de sus compañeros”.

El ex Unión Española ha sido titular en dos ocasiones y registra una expulsión. Es de los más criticados por la hinchada.

Vilches tampoco lo ha hecho bien, y Luis Mena aún tiene crédito por su larga historia en Macul. ¿Será el momento que salte a la cancha el “salvador” Lucas Domínguez?

El zurdo al llegar al Monumental soltó la siguiente frase “no me siento el salvador de nadie. El profe (Omar Labruna) sabe lo que rindo y sabe lo que le puedo entregar al equipo”.

El ex audino no ha tenido opciones de jugar en el primer equipo, sólo ha estirado las piernas en la filial de Segunda División, donde incluso se dio el lujo de anotar un gol frente a San Antonio Unido. Sin dudas Domínguez es la esperanza de Labruna para arreglar el problema que tiene atrás.

El principal inconveniente es que el ex selecionado no juega desde el principio del Clausura pasado. De ser considerado por Labruna su puesto natural es el del stopper por izquierda. Lo más posible es que salga del equipo Delgado y Mena se cambie a la derecha. ¿Será la solución?

¿Y Cardacio?

Muchos de los problemas defensivos del Popular comienzan en mediocampo, lugar que tiene que ser cubierto por el solitario Fernando de la Fuente, quien tiene que “enseñarle” partido a partido a Gonzalo Fierro a jugar de volante de contención.

Labruna ha optado por el ex Flamengo para utilizar el lugar que dejó vacante Rodrigo Millar tras su partida a Atlas. Se suponía que ese puesto iba a ser para el joven paraguayo Rodrigo Báez… El guaraní no aparece ni en la filial que está a cargo de Hugo González.

La necesidad provocó que Blanco y Negro saliera al mercado a buscar a un 6. Llegó otro que estaba parado, Mathías Cardacio. El charrúa está sumando confianza en la Segunda División, certamen donde al igual que Domínguez, tiene un gol (frente a Audax).

Si es tomado en cuenta Bochita se pararía al lado de De la Fuente, pero su inclusión le daría un nuevo dolor de cabeza al aproblemado Don Omar. ¿Sacará del equipo a Fierro o lo trasaladará a la derecha, sacrificando a José Pedro Fuenzalida?

Este domingo Colo Colo jugará ante Rangers en Talca, y se espera que ambos puedan jugar en el primer equipo… ¿Los refuerzos serán la llave para el éxito del querido 3-4-1-2 de Labruna?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo