La trastienda del triunfo azul: Sampaoli estuvo en la cuna del "Bielsismo"

Varios hechos anecdóticos se produjeron en el triunfazo de la U ante Newell"s en Rosario.

Por

Imagen foto_0000000220130306072943.jpg
Marino igual hizo sufrir a los rosarinos.

Jorge Sampaoli: El DT de la Roja estuvo en el Marcelo Bielsa

Jorge Sampaoli no quiso dejar pasar la oportunidad de presenciar el partido entre Universidad de Chile, elenco con el que obtuvo un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana, y Newell’s Old Boys, equipo que hace de local en el estadio que lleva el nombre de uno de los inspiradores del casildense: Marcelo Bielsa.

Sampaoli junto a Jorge Desio fueron a ver la actuación de algunos jugadores azules pensando en las próximas fechas clasificatorias ante Perú y Uruguay.

Retornaron a casa: Franco y Marino recibieron homenaje

Tanto el técnico de la U, Darío Franco, como el volante Guillermo Marino (debutó el 5 de marzo del 2000 con la casaquilla de la Lepra) fueron actores principales de la obtención de dos títulos diferentes para Newell’s. El primero fue clave en el torneo de 1990, mientras que el segundo lo fue en el Apertura de 2004, última copa levantada por el cuadro rosarino.

La dirigencia del club les hizo entrega de un carnet de socio honorario, además de una camiseta con sus respectivos apellidos.

Gustavo Lorenzetti: El Pitufo tuvo su partido aparte

El mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti nunca ha ocultado su amor por Rosario Central, cuadro en el que se formó como futbolista y precisamente el archirrival del equipo dirigido por Gerardo Martino.

El volante había manifestado antes del encuentro que sería un duelo especial, ya que constantemente está pendiente del presente del club canalla del cual es hincha (actualmente milita en la segunda división argentina) y para él era un agrado hacer pasar un mal rato ayer a los de Ñuls jugando por la U.

Deceso presidencial: Minuto de silencio, pero no por Chávez

Antes de iniciarse el encuentro entre azules y leprosos hubo un minuto de silencio en memoria del fallecido futbolista y entrenador uruguayo Luis Cubilla, situación que se vivió en el resto de los pleitos de la Copa Libertadores disputados ayer, incluido el que enfrentó a Deportivo Lara de Venezuela con Olimpia en Asunción.

Poco antes se supo de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, pero no hubo un homenaje por él. Eso sí, en el cotejo entre Gremio y Caracas (4-1), los jugadores llaneros salieron con un brazalete negro.
elgraficochile.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo