Volvió a celebrar en Brasil: Huachipato igualó con Fluminense y sigue con vida

Huachipato volvió a sorprender en Brasil y logró un valioso empate ante Fluminense. Con la igualdad, los acereros siguen con vida en la Libertadores.

Por

Imagen foto_0000001220130306232920.jpg

Huachipato volvió a repetir la hazaña en Brasil / Crédito: AFP

Huachipato quería repetir la hazaña que había conseguido ante Gremio en Brasil. Los acereros se trasladaron hasta el Joao Havelange para enfrentar a Fluminense, en su cuarto partido del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el conjunto de Jorge Pellicer estuvo lejos de poder dominar el partido y rápidamente comenzó a sufrir en Rio de Janeiro. Fluminense se acercaba con peligro al arco de Huachipato, pero Nery Veloso se transformaba en la figura acerera y mantenía su arco en cero.

Wellington Nem, Fred, Thiago Neves y Deco se encontraron con las seguras manos del portero de Huachipato y lamentaban las ocasiones que se perdían en el Joao Havelange. Pero el portero pasó rápidamente de ser figura a transformarse en uno de los responsables de la derrota parcial.

En la media hora de juego, Núñez le devuelve un difícil balón a Nery Veloso y el arquero no puede conectar el balón en primer instancia y luego no pudo despejarla de su área. Luego de una serie de rebotes, el balón lo tomó Deco y Nuñez no tuvo otra opción que bajarlo en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Fred definió con frialdad y marcó el 1 a 0 en favor del Flu.

El error del primer tiempo le costó caro a Huachipato, que tampoco parecía tener reacción en el complemento. Fluminense siguió atacando y Veloso siguió respondiendo bajo los tres palos, pese a la equivocación que cometió en el penal a Deco.

Pese a ir en desventaja, el conjunto visitante se comenzó a crear ocasiones de gol y aprovecharon el sector derecho del ataque para acercarse al arco de Cavalieri. Los compañeros le querían responder a Veloso -que se lucía en el arco de Huachipato- y esperaban que se olvide su error con un gol.

A veinte minutos del final, Miguel Aceval derrumbó la barrera con un tiro libre y el rebote le quedó a Francisco Arrué. En ese momento vino lo mejor del volante, que se dio un paseo en el área, sacó un centro busca pie y un nuevo rebote le quedo a Núñez, quien reventó el arco de Cavalieri. Huachipato, pese a ser inferior al Flu, conseguía un empate en Brasil.

El cuadro de Abel Braga no podía creer lo que sucedía en el Joao Havelange y salieron con todo en busca de la victoria, pero apareció la figura de Veloso para convertirse en el salvador de Huachipato.

Los acereros consiguieron un punto de oro en Brasil y lograron sumar cuatro unidades, para escalar a la tercera posición de la tabla del grupo 8. En tanto, Fluminense es el puntero con 7 puntos, a la espera del partido entre Gremio y Caracas.

El conjunto de Jorge Pellicer jugará la próxima fecha en Venezuela ante Caracas, el 3 de abril a las 19:45 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo