ANFP desestimó reclamos de la UC por arbitraje ante Cobreloa

El Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno no acogió las peticiones de la UC y archivó la denuncia.

Por

Imagen foto_0000000220130307132151.jpg
El Tribunal de Disciplina no escuchó los reclamos de la UC / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica no quedó conforme con el arbitraje de Carlos Ulloa ante Cobreloa. Los cruzados manifestaron su enojo tras conocer que los loínos jugaron durante unos segundos con un jugador más, al estar con 11 jugadores cuando tenían que haber 10.

Por eso, la dirigencia del conjunto de la franja decidió asistir al Tribunal de Disciplina para presentar una denuncia contra el arbitraje del partido que se disputó el 3 de marzo. La UC exigía a la ANFP actuar de oficio con los jugadores Sebastián Pol y Miguel Sanhueza por infringir las Reglas del Juego, además de pedir sanciones al juez Carlos Ulloa.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina hizo caso omiso a los reclamos de los cruzados y no aplicó sanciones en ninguno de los dos casos.

“En este caso, analizada la situación, no queda duda alguna para el Tribunal, que los hechos no hayan sido observados por el cuerpo arbitral a cargo del partido, lo que se desprende de la propia redacción del informe del partido, en el cual se da cuenta y se deja constancia, precisamente, que no se respetó toda la normativa de las Reglas del Juego”, señala en su sentencia el Tribunal. Además, agregan sobre la resolución de “no dar lugar a la petición del Club Deportivo Universidad Católica, contenida en los vistos y considerando de esta resolución, debiendo archivarse los antecedentes”.

Sobre el apartado a las sanciones del juez Carlos Ulloa, el tribunal dijo que “si bien es cierto el artículo 23° del Código de Procedimiento y Penalidades permite al Tribunal de Disciplina juzgar a los árbitros, sólo puede hacerlo en lo referido al comportamiento ético y al disciplinario que no se relacione con la observancia de las Reglas del Juego”, por lo que “No se hace lugar a la denuncia formulada por el Club Deportivo Universidad Católica en contra del cuarteto referil que dirigió el partido entre los Clubes Cobreloa y Universidad Católica el día 03 de marzo de 2013, debiendo archivarse los antecedentes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo