Ex timonel de la U confiesa: "No hemos sido capaces de encontrar dónde construir el estadio"

Universidad de Chile sigue buscando un terreno donde emplazar su recinto deportivo, pero no ha tenido una fácil labor.

Por

Imagen foto_0000000120130307183348.jpg
La U sigue esperando por un terreno para construir su estadio / Crédito: Agencia UNO.

Finales del 2012. Ese era el plazo que se había autoimpuesto el directorio de Azul Azul para dar a conocer la locación del estadio de Universidad de Chile. Sin embargo, todo se empezó a complicar y el sueño del estadio propio aún no se comienza a cimentar.

Pudahuel, La Cisterna, Maipú, eran algunas de las comunas que había observado el directorio de la U, pero la respuesta fue un no rotundo. Por eso, los azules aún buscan una comuna donde puedan albergar su recinto deportivo y la tarea parece no ser fácil para los dirigentes universitarios.

“Tenemos un problema serio, porque tomamos la decisión de destinar los recursos que se necesitan para construir el estadio y suponíamos que el proceso de encontrar un emplazamiento iba a ser mas fácil. No ha sido fácil, porque en la mayor parte de las comunas, los alcaldes y los concejos municipales, han sido reticentes a recibirnos” dijo Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul y actual miembro del directorio, al programa Cadena Nacional de Via X.

Universidad de Chile parecía tener asegurado el terreno en Laguna Carén, pero finalmente no podrán emplazar su estadio ahí y la otra alternativa, Maipú, fue rechazada por el alcalde de la comuna.

“Contra el alcalde no se puede ir, porque las dificultades administrativas lo hacen inviable. Al actual alcalde, al que no conozco, declaró públicamente que no quería el estadio en su comuna, así que se cierra el tema”, agregó.

“Tenemos el capital para comprar el terreno y partir la construcción. El problema está en encontrar un emplazamiento y ahora pensamos que nos vamos a alejar del radio urbano. Si está bien conectado, cualquier lugar sirve. No hemos sido capaces de encontrar donde construir el estadio. Tenemos un par de locaciones posibles, pero a estas alturas, con las sorpresas que hemos tenido, prefiero ser cauto”, cerró el ex mandamás azul.

Tal como había señalado Federico Valdés, actual presidente de Azul Azul, Universidad de Chile desechó las comunas de la zona urbana de Santiago, por lo que comenzarán a buscar a las afueras de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo