La FIFA confirma a Varela a pesar de conflicto de intereses

El Gráfico se contactó con el ente rector en Suiza, que ratificó la calidad del dirigente para encabezar el COL del Mundial sub 17 de 2015.

Por

Imagen foto_0000000220130307084102.jpg

Por Raúl Toledo Casanova

Cuenta con el visaje desde Suiza. El vicepresidente de la Anfp, Cristián Varela, es el líder del Comité Organizador Local (COL) para el Mundial sub 17 de 2015, que se desarrollará en Chile. Durante varios meses, el directivo ha sido emplazado por el conflicto de interés que se genera por ser el CEO y gerente general de Chilefilms, empresa encargada de transmitir eventos deportivos en nuestro país. El problema radicaría que el conglomerado podría ser seleccionado por la Fifa para transmitir los cotejos de la cita planetaria venidera, debido a que cuenta con todos los requerimientos técnicos para sustentar una transmisión televisiva.

El ex dirigente de Colo Colo ya sostuvo reuniones para armar el campeonato mundial. El pasado 13 de febrero, el ingeniero civil junto a Sergio Jadue participaron de la reunión de la Comisión Organizadora del torneo, donde se abordaron materias como el calendario, la promoción y las futuras sedes de la cita deportiva.

El Gráfico se contactó con las oficinas de la Fifa en Suiza, donde emitieron algunas declaraciones respecto a la situación del dirigente. “El Comité efectuó una presentación acabada y convincente, que demostró el entusiasmo y la motivación de Chile con miras al campeonato.Además hubo varias reuniones a nivel administrativo con el COL, que fueron muy productivas. Entre otras materias, se discutió sobre el calendario, las sedes y las diferentes actividades de promoción”, aseguraron.

Respecto a la función del directivo del fútbol nacional argumentaron que “la Federación de Fútbol de Chile presentó a la Comision Organizadora de la Fifa a Cristián Varela como jefe del la Comision Organizadora Local de la Copa Mundial sub 17 Chile 2015. Gracias a su experiencia, el señor Varela conoce el futbol perfectamente y entiende lo que sirve para organizar una competición internacional. Por eso, la Fifa es muy optimista que el COL va conseguir un trabajo fantastico”.

Pensando en el 2015, el estamento demostró su optimismo respecto a la organización que Chile puede desarrollar del campeonato. “La Fifa es muy positiva y confía en que la Copa Mundial sub 17 será un éxito. Todavía tenemos en la memoria la gran Copa Mundial Femenina sub 20 de la Fifa que se efectuó en Chile en 2008 y tenemos plena confianza en que en 2015 viviremos nuevamente una magnífica competencia”.

El medio intentó comunicarse varias veces con el segundo a bordo en la Anfp, pero se excusó de hablar por motivos personales. La Fifa, de momento, no tiene agendada una visita para ver en terreno avances para albergar dicho torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo