Lasarte planea cambiar de esquema en la UC ante la ausencia de su pilar

Aunque la lesión de Cristián Álvarez no fue tan grave como la de Sepúlveda, su ausencia por dos semanas complica al cuerpo técnico

Por

Imagen foto_0000000220130307073541.jpg

Por Demid Herrera

Más allá de lo doloroso que fue para el plantel la pérdida por seis meses de Claudio Sepúlveda por el corte de ligamento cruzado de su rodilla derecha, Católica perdió ante Cobreloa a Cristián Álvarez, defensor central que aparte de llevar la jineta de capitán, era uno de los que estaba aceitando la línea de tres en el fondo, junto a Hans Martínez y Enzo Andía, y aunque su tiempo de recuperación será mucho menor al del Sepu, igualmente es hoy uno de los principales dolores de cabeza para Martín Lasarte.

La distensión en el aductor derecho que sufrió el Huaso lo dejará fuera de la cancha por las próximas dos semanas, justo cuando el andamiaje defensivo estaba afianzándose, pero en vista de la solución que deberá encontrar el técnico, son dos las chances que toman más fuerza.

“La lesión debería tomarme quince días y espero estar listo lo más pronto posible”, indicó Álvarez, quien igualmente aseguró que tiene plena confianza en sus compañeros.

Esa misma sería la política de Lasarte, quien optaría por mantener el sistema defensivo y el nuevo intérprete sería Alfonso Parot, quien precisamente ingresó por el lesionado Álvarez en el duelo del fin de semana pasado y analizó la dolorosa derrota.

“Cobreloa hizo un muy buen partido, porque atacaron con mucha gente y eso nos hizo ver mal”, indicó uno de los que tendrá la misión de evitar eso frente a Wanderers, el domingo a las 18:30 en San Carlos de Apoquindo.

Pese a que Lasarte se inclinaría por el Poncho, la otra opción que baraja sería protegerse más y allí el hombre indicado podría ser Rodrigo Valenzuela, quien, en el caso de cambiar a una defensa con cuatro miembros, ingresaría para acompañar a Martínez y Andía y Fernando Cordero, quien se retrasaría en sus funciones de volante izquiero y así protegería mejor el arco de Toselli.

Independiente de los cambios obligados que tendrá que hacer la U. Católica, el ánimo de los jugadores sigue siendo de mesura, y fue Carlos Villanueva quien comentó el momento que pasa el equipo.

“En este momento hay siete equipos que tienen dos o tres puntos de diferencia en la tabla.  Ganando el domingo nos mantendremos en el tope y ese es el objetivo”, comentó el Piña,  uno que ya ha mostrado pinceladas de su fútbol y que volverá a ser alternativa para otro partido clave de cara a la corona del torneo. Llegó la horas de seguir demostrando en cancha el favoritismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo