La lesión de Eugenio Mena le da graves problemas a la U y a la Roja

El desgarro que sufrió el lateral en Rosario podría alejarlo de partidos clave de la Copa y Eliminatorias.

Por

Imagen foto_0000000220130307072251.jpg

Por Rafael Verdugo

Eugenio Mena, uno que ya estuvo varias semanas alejado de las canchas producto de un desgarro en el abductor izquierdo, retornó a las acciones el fin de semana pasado con Cobresal y ante Newell’s quería consolidar definitivamente su recuperación, cosa que no ocurrió puesto que ayer llegó rengueando al aeropuerto Arturo Merino Benítez, ratificando las alarmas que había encendido a los 59 minutos en el duelo frente a Newell’s en Rosario, teniendo que ser obligadamente sustituido por Roberto Cereceda.

Hoy por la mañana se tomará un examen para determinar la gravedad de su estado, aunque según afirmaron desde el club “no sería tan fuerte como se piensa, de hecho puede que no sea un desgarro. La lesión fue en el mismo lado, pero no en la misma zona”. Eso sí su presencia ante el cuadro rosarino el próximo martes en el Nacional estaría eventualmente descartada, no así en la doble fecha clasificatoria ante Perú y Uruguay, aunque dependiento de la cuantía de la lesión podría quedar fuera de ambos cotejos.

Paulo Magalhaes es uno que tampoco podrá reintegrarse al 11 estelar con los leprosos, ya que está en un proceso inflamatorio del abductor que lo marginará alrededor de 10 días. Osvaldo González está entrenando con normalidad y será citado para este sábado contra Deportes Iquique, lo que abre una posibilidad para que pueda estar para la Copa.

Luciano Civelli es uno que sería de la partida ante los Dragones Celestes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo