La UC evita favoritismo: Ormeño y Lasarte siguen pasándose la pelota

El volante de S. Wanderers repitió que los cruzados serán campeones del torneo, aunque reconoció que ya han mostrado debilidades. Lasarte... la tiró al córner.

Por

Imagen foto_0000000220130308083251.jpg

Por Demid Herrera

Cuando tras caer con Colo Colo, el volante de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, aseguró que su sentir era que Universidad Católica ganaría con holgura el torneo nacional, muchos fueron los que reaccionaron al respecto. El volante que vistió la camiseta cruzada entre 2005 y 2012 elogiaba precisamente al equipo que enfrentará este domingo a las 18:30 horas, y aunque Católica perdió su primer partido la fecha pasada, el volante ratificó sus dichos.

“Es mi opinión. Siempre dije que la Católica iba a ser el campeón del torneo, aunque es cierto que hace unas fechas estaban más sólidos”, dijo el pelado a El Mercurio de Valparaíso, asegurando de paso que sus comentarios no generaron molestia en el camarín caturro y que la derrota de la UC ante Cobreloa les dio señales de que pueden sacar un buen resultado en San Carlos.

“Cobreloa los hizo ver mal en algunos pasajes del partido. Cometieron errores como todos y eso nos abre una puerta para tratar de hacer bien las cosas y sacar un buen resultado, tal como lo hicieron ellos”, cerró Ormeño, quien encontró paralelamente la respuesta de Martín Lasarte. El DT partió confesando que cuando arribó a Católica, imaginaba que el volante de quite sería parte del plantel.

“Cuando afinaba mi llegada al club, Jorge aún era del equipo, pero despues arregló su salida y cuando jugamos el semestre pasado incluso hubo tiempo de bromear. Le dije: ‘Justo te fuiste cuando llegamos’, pero todo bien. Es un gran jugador, con una experiencia y dinámica muy buena y que marcó una etapa importante en Católica”, dijo Lasarte, quien de todos modos desestimó las predicciones del caturro.

“Sé que él dijo que saldríamos campeones y eso habla bien del compañerismo que aún mantiene con hombres de este plantel, pero hoy por hoy en ninguna liga del mundo un equipo gana caminando el campeonato. Ojalá fuera así, pero no lo es”, comentó entre risas el técnico.

El ánimo de Machete era positivo pese a una semana donde perdió a Claudio Sepúlveda por lesión y a su preparador físico Pablo Balbi, dos bajas que el entrenador reconoció como importantes, pero que no pueden mermar el rumbo del equipo.

“Lo más negativo que nos pasó fue perder. Las otras circuntancias han sido complicadas, pero ahora lo que debemos es reponernos y volver al triunfo”, cerró el técnico, que el domingo deberá hacer que su equipo dé otro paso para darle la razón a Jorge Ormeño, uno que seguramente   reventará el “aplausómetro” en San Carlos de Apoquindo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo