Universidad de Chile comienza a enderezar su rumbo tras derrotar a Iquique en el Santa Laura

Los azules derrotaron por 2 a 0 a los Dragones Celestes y suman trece puntos en el Torneo de Transición, lo que le permite meterse entre los cinco primeros de la tabla.

Por

Imagen foto_0000000120130309182608.jpg
Isaac Díaz entró a los 80′ por César Cortés y anotó sobre la hora el 2 a 0 para la U. (Foto: Photosport)

La Universidad de Chile recibió en el Santa Laura a Deportes Iquique por la séptima fecha del Torneo de Transición. Si los azules vencían, se meterían en la parte alta de la tabla de posiciones, ya que alcanzaría los trece puntos. Finalmente, los universitarios hicieron valer sus pergaminos y se quedaron con la victoria por 2 a 0.

El primer tiempo sin ser una clara demostración de la superioridad de la U sobre los Dragones del Norte Grande, sirvió para ver la apertura de la cuenta, la que vino a los 20 minutos por medio de César Cortés, quien aprovechó un muy buen pase de Nicolás Maturana. De esa manera, los de Darío Franco se fueron al descanso en ventaja.

La segunda fracción fue bastante más pareja e intensa, no obstante los goles no llegaban. Sobre el final de la brega, a los 92′, Isaac Díaz, que había ingresado hacía poco, le robó un balón a Zenteno y se pasó al portero Naranjo para definir con el arco a su total disposición. Fue el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los azules llegan a los trece puntos y, a la espera del resto de los partido de la fecha, ya están entre los cinco primeros equipos del campeonato.

Deportes Iquique, en cambio, se queda en las cuatro unidades, situación que les impide salir posición 17 de la clasificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo