El encumbrado momento de los seleccionados para enfrentar a Perú y Uruguay

Alexis Sánchez viene de anotar en el Barcelona y toma confianza de cara a los duelos eliminatorios. En tanto, Medel y Bravo siguen a buen nivel en España.

Por

Imagen foto_0000000120130310114216.jpg
Alexis toma confianza y Gary Medel sigue a buen pie / Crédito: Agencia UNO.

Chile tendrá dos duelos cruciales en su camino al Mundial de Brasil 2014. La Roja visitará a Perú el 22 de marzo y el 26 del mismo recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional. El técnico de la selección chilena ya entregó la nómina de los “extranjeros” que jugarán estos compromisos, donde destacó el retorno de Jorge Valdivia.

El casildense espera conseguir su primer triunfo oficial, luego de haber ganado los tres amistosos que disputó, y para eso quiere a sus jugadores en el mejor nivel posible. El objetivo del ex DT de Universidad de Chile es que Chile vuelva a los puestos de clasificación para la cita mundialista, por lo que el duelo con los charrúas será decisivo en la tabla de posiciones.

Para estos duelos, el DT recibirá a varios de sus jugadores en un buen momento y con confianza para enfrentar a Perú y Uruguay.

Una de las preocupaciones de Sampaoli era el nivel de Alexis Sánchez y las constantes críticas que había recibido en España. Sin embargo, el trasandino puede respirar más tranquilo luego del tanto que convirtió el nacional.

El Niño Maravilla fue pieza clave en el triunfo del Barcelona ante el Deportivo La Coruña, logrando anotar y asistiendo a Lionel Messi para que marcara el 2 a 0 definitivo. En caso que le toque entrar, el chileno intentará repetir este nivel en el duelo ante Milan por Champions League y así seguir tomando confianza para jugar con la Roja.

Pero no sólo Alexis Sánchez está disfrutando su nivel en España, ya que Gary Medel y Claudio Bravo siguen en buen pie en esta competición. El Pitbull ha sido una pieza fundamental en el Sevilla y no sólo ha aportado en labores defensiva, sino que comienza a mostrar una faceta goleadora.

El volante chileno ha marcado cuatro goles en los siete partidos que ha jugado por la liga en 2013 y sigue deslumbrando con los andaluces. Pese a su buen momento, el Sevilla no ha tenido una buena campaña y marcha en la undécima ubicación.

Caso contrario es el de Claudio Bravo. El portero está gozando del buen momento de la Real Sociedad y el conjunto del chileno ya se ilusiona con jugar torneos continentales. El chileno ha sido pieza fundamental en el nivel que ha conseguido su cuadro y que lo tiene a cuatro puntos de alcanzar la clasificación a la Champions League.

Además de Sánchez, Medel y Bravo, la liga española alberga a Francisco Silva, quien ya se ganó un puesto como titular en el Osasuna y convirtió su primer tanto con su nueva camiseta. El Gato fue una de las sorpresas de la nómina de Sampaoli, pero rápidamente le respondió con un tanto, pese a que después fue expulsado.

Por su parte, Sebastián Pinto sigue brillando en el Bursaspor de Turquía y ya ha marcado nueve goles en la presente temporada de la Superliga. Ante la renuncia de Humberto Suazo a la selección, el Tanque es una de las opciones para tomar el puesto de centrodelantero y ser la carta goleadora nacional.

Uno de los jugadores que llegará con la confianza renovada es Eduardo Vargas. El delantero sufría en el Napoli por sumar minutos, pero su traspaso al Gremio le generó nuevas oportunidades a Turboman. 

El ariete es titular en el cuadro brasileño, se encuentra jugando a buen nivel en la Copa Libertadores y ya sumó un gol. Un envión anímico para que el nacional llegue en buen pie a enfrentar a Uruguay y Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo