Universidad Católica suma su segunda derrota seguida y pierde el liderazgo del torneo

3-2 cayeron los cruzados con Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo. Con la derrota, la UC se quedó en 13 puntos y cede la punta de la clasificación del torneo.

Por

Imagen foto_0000000120130310202442.jpg
Los cruzados han perdido los dos últimos partidos. Producto de ello, ya no son los punteros de la tabla. (Foto: Agencia Uno)

La Universidad Católica entró a la cancha de San Carlos de Apoquindo presionada. Sabía que Unión Española y O’Higgins habían ganado sus partidos y que si ellos no hacían lo propio con Santiago Wanderers, no podrían seguir liderando la tabla de posiciones. Bajo ese ambiente jugaron cruzados y caturros. La victoria se inclinó para la visita por 3 a 2.

Los primeros minutos fueron increíbles. Todo se confabuló para que Santiago Wanderers construyera una sorpresa en la séptima fecha del Torneo de Transición. A los seis minutos Nicolás López colocó el 1-0 para el decano del balompié nacional. Luego, a los 9′, Matías Donoso puso el 2-0 para Santiago Wanderers. Posteriormente, a los 17′ Carlos Bueno convietió un autogol y puso a su equipo 3-0 abajo en el marcador. El propio Carlos Bueno puso un descuento para los católicos a los 40′.Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción, la UC se la trató de jugar al máximo, y a pesar de convertir en una ocasión no pudo revertir el marcador. El segundo descuento fue conseguido por Fernando Meneses a los 83′ luego de convertir un penal que fue cobrado tras una dudosa falta en contra de Carlos Villanueva. 

De esta manera, la UC se quedó pegado en los trece puntos y cede la punta de la clasificación, que ahora pertenece a la Unión Española y a O’Higgins, quienes marchan con 16 unidades.

Santiago Wanderers, por su parte, llegó, con esta victoria, a los diez puntos y se posiciona en la décima ubicación del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo