Valdivia y su retorno a la Roja: "No me interesa polemizar con nada ni con nadie"

El volante nacional espera un tranquilo retorno a la selección chilena y sólo quiere que se hable de su rendimiento en la cancha.

Por

Imagen foto_0000000220130310095533.jpgJorge Sampaoli sorprendió con su primera nómina oficial y el retorno de Jorge Valdivia. El volante nacional no era convocado desde el “Bautizazo” y ahora tendrá la cancha de volver a vestir la Roja, en los duelos que enfrentarán ante Perú y Uruguay, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

El mediocampista del Palmeiras convenció al ex entrenador de Universidad de Chile que estaba en buen nivel para la selección e intentará cerrar el episodio del acto de indisciplina que lo marginó de la Roja.

“Tenía claro, y lo expresé el año pasado, que mientras estuviera el anterior cuerpo técnico, no iba a regresar. Entonces, en ese contexto, no tenía sentido calentarme la cabeza con que si iba a volver o no algún día. Preferí concentrarme en Palmeiras todo este tiempo y seguir por televisión los partidos de la Selección”, comenzó diciendo sobre su retorno el volante en entrevista con La Tercera.

“Yo me quedé tranquilo cuando hablé con Jorge Sampaoli, en enero. Ahí fue muy claro conmigo. Me dijo que dependía de mí si volvía a la Selección. Si estaba jugando y físicamente no tenía problemas, volvía a ser una alternativa para aparecer en una convocatoria”, agregó.

El volante chileno era el único jugador que estuvo involucrado en el Bautizazo que aún no era llamado a la Roja. Carmona, Beausejour, Jara y Vidal cumplieron el castigo y comenzaron a ser llamados nuevamente, a diferencia del mediocampista nacional.

Tal como mencionó el capitán de la selección, Claudio Bravo, los jugadores marginados tuvieron una conversación con el resto de sus compañeros y se comprometieron a no repetir los actos de indisciplina.

Sin embargo, el Mago evitó referirse a su retorno a Juan Pinto Durán y las concentración de la Roja. Valdivia prefiere cerrar el tema de las indisciplinas y no entrar nuevamente en la polémica.

“Tengo asumido que se tocará esa tecla durante todos estos días antes del partido con Perú. Pero lo que pasó, pasó. Se me sancionó, pagué y cumplí. Ahora vuelvo con todas las ganas de ser un aporte y demostrar que estoy para jugar por mi país si lo decide el técnico”, dijo el jugador del Verdao.

“La verdad es que no creo que haya que tener una conversación con nadie. No tengo problemas con ningún compañero(…)No me interesa polemizar con nada ni con nadie. Para qué hacer un problema con algo tan simple. Si hay que conversar sobre algún tema con un compañero, lo haré si se da la oportunidad. Pero yo voy a la Selección a entrenar y si se da la oportunidad, jugar. Lo que menos me preocupa es ese tema”, expresó.

En caso que el arquero sea nominado, Valdivia se reencontrará con Johnny Herrera. El Mago tuvo una dura discusión con el portero en un superclásico del fútbol chileno, pero prefiere olvidarlo y sólo enfocarse en la selección nacional. 

“Fue hace ocho años. Las polémicas nacen en la prensa. Los jugadores no hemos dicho nada y ya anticipan roces. Te repito, vengo con la mejor disposición. No voy a armar ninguna polémica. No me interesa. Estoy en otra. Para qué comentar algo que no existe”, cerró

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo