Guillermo Marino adelantó el duelo con Newell"s: "Es clave, pero no definitivo"

El volante argentino espera conseguir los tres puntos ante el conjunto de Rosario, pero tampoco se preocupa en caso de que empaten.

Por

Imagen foto_0000000120130311132108.jpgUniversidad de Chile enfrentará este martes un duelo clave para sus pretensiones en la Copa Libertadores. Los azules recibirán a Newell’s en el estadio Nacional, a contar de las 21:30 horas, y una victoria los dejaría en buena posición para sortear la fase de grupos del torneo continental.

Por eso, los azules ya se preparan para este compromiso y la posibilidad de hundir a los Leprosos en el fondo de la tabla, dejándolos muy mal aspectados para poder clasificar en el grupo 7.

Sin embargo, en el cuadro universitario no se confían de este partido, pese a haberles ganado en Rosario, y Guillermo Marino, volante de la U y ex Newell’s, sabe que tendrán que hacer un partido correcto para poder quedarse con el triunfo.

“Las ideas son las mismas y la forma de ver el fútbol de los dos equipos es el mismo. Newell’s tiene buena salida y un mediocampo muy técnico, además del mejor jugador del fútbol argentino, scocco. Si podemos controlar eso, tenemos muchas posibilidades. Es un duelo clave, pero no definitivo”, dijo el mediocampista.

Sobre el funcionamiento que han tenido con Darío Franco, Marino aseguró que se están empezando a acoplar y que ya se sienten cómodos bajo el esquema del DT. Por este motivo, el trasandino espera que tengan un buen torneo y quiere olvidar el tibio inicio de campeonato que tuvieron.

“Lo que está pasando es lo que vale. Estamos encontrando un buen funcionamiento y el equipo está hecho para ser competitivo y hacer un buen torneo. El entrenamiento, la buena pre-temporada y la experiencia, da tranquilidad a la hora de jugar. La mentalidad y la idea de este sistema y el anterior es la misma, que es ser protagonista”, agregó.

Además, sobre su posible partida de la U en junio, el volante trasandino dijo que “tengo contrato hasta el 30 de junio y no es momento para hablar de eso, porque hay cosas más importantes que jugar”.

Con la baja de José Rojas, la principal novedad para enfrentar a Newell’s sería la inclusión de Valber Huerta, por lo que Franco formaría con: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Huerta y Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Marino; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo