La historia de Hugo Tocalli se repite para Omar Labruna

Fleitas reconoció que el 2009 se jugaron la vida ante Ñublense para mantenerse en Macul con Tocalli y esta vez vivirá la misma situación con el actual DT de los albos.

Por

Imagen foto_0000000120130312091105.jpg
Hugo Tocalli y Omar Labruna cruzan sus historias en el Monumental / Crédito: Photosport y Agencia UNO.

Colo Colo no está pasando por un buen momento en el Torneo de Transición 2013. Los albos vienen de caer por 1 a 0 ante Rangers de Talca y quedaron en la décima posición del campeonato. Luego del partido, las críticas a Omar Labruna no se hicieron esperar.

Sin embargo, el ex Audax Italiano no es el único técnico que ha recibido críticas en Colo Colo en el último tiempo. Desde que Claudio Borghi dejó la banca del cuadro de Macul, nueve técnicos han llegado a dirigir a los albos y ninguno se ha salvado de los cuestionamientos.

Entre estos nombres, el último que le dio un título al Cacique fue Hugo Tocalli. El técnico trasandino no tuvo un buen comienzo en el cuadro albo, pero rápidamente comenzó a realizar una buena campaña y llevó a Colo Colo a su estrella 29. En el próximo torneo, el técnico no seguiría al mando del conjunto de Macul.

Sin embargo, el camino de Tocalli para conseguir el último título de los albos no fue fácil. El técnico era cuestionado por su juego y la dirigencia de Colo Colo le dio un ultimátum. El trasandino tenía que vencer sí o sí a Ñublense en el Monumental o sería despedido, en el partido válido al Clausura 2009. ¿El resultado? 3 a 1 en favor de los locales y el técnico lograba seguir en su puesto.

“Hoy por hoy hay que ganar ese partido que es clave, y luego hay que ver partido tras partido. Con Hugo Tocalli vivimos esto mismo ya que si perdíamos con Ñublense, nos teníamos que ir y luego salimos campeones. El destino nos repite la misma jugada”, dijo el actual preparador físico de Omar Labruna y el que fuera PF de Tocalli, Jorge Fleitas.

La historia de Tocalli se repite para Omar Labruna. El ex técnico de los itálicos tiene que vencer a los de Chillán para seguir en su puesto o, en caso contrario, la dirigencia de Colo Colo optará por el despido del DT de Colo Colo. ¿Se repetirá la historia de Tocalli con Labruna? La respuesta se podrá conocer este domingo a contar de las 18:30 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo