Nelson Acosta quiere llegar a Macul: "Estoy dispuesto a asumir el desafío"

El técnico se encuentra sin club y es una de los nombres que ha sonado para reemplazar a Labruna.

Por

Imagen foto_0000000220130312124640.jpgEl ex director técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, aseguró estar dispuesto a tomar el mando de Colo Colo ante un posible despido del actual entrenador albo Omar Labruna, debido a los malos resultados en el Torneo de Transición, aunque aclaró que no existen negociaciones con Blanco y Negro.

“No es la primera vez que aparezco en Colo Colo, pero nunca se ha dado. Estoy dispuesto a asumir el desafío, pero en un Colo Colo que quiera pelear arriba y no en la medianía de la tabla. Hasta el momento, no me ha llamado nadie”, explicó el estratego a La Tercera.

A su vez, comentó con extrañeza el no haber dirigido a un equipo grande en su larga carrera como entrenador, argumentando que “es medio raro que a mucha gente se le ha dado la posibilidad de dirigir equipos grandes, siendo que tienen currículos mucho menores. Uno estuvo en la Selección y que nunca me hayan dado la posibilidad es raro”.

Finalmente, el ex DT de Cobreloa y Everton aprovechó de diferenciar su estilo con el del argentino, destacando que “yo no vendo pomadas. Cuando las cosas no andan bien, me voy. A mi me gusta ganar y salir campeón y yo no entro en los discursos, de vender humo. Algunos técnicos se creen genios haciendo eso y les termina pasando la cuenta”.

Acosta ya estuvo cerca de ser el ‘DT’ del ‘Cacique’ en la temporada 2010 para reemplazar a Hugo Tocalli, pero la salida de Gabriel Ruiz-Tagle truncó su llegada al Estadio Monumental. Actualmente se encuentra sin club, luego de haber dirigido sólo por dos meses al Deportivo Quito de Ecuador en 2012. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo