Newell"s se tomó revancha y complicó a la U en la Copa Libertadores

Los argentinos tomaron revancha en el Estadio Nacional y se llevaron los tres puntos a Rosario.

Por

Newell’s se tomó revancha. Universidad de Chile quería acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero se encontró con un duro cuadro rosarino, que ganó por un claro 2-0 en el Estadio Nacional, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El trámite del compromiso desde el principio fue trabado, aunque con una leve supremacía de los pupilos de Gerardo Martino, que presionaban en la salida del conjunto estudiantil.

Fue así como llegó la apertura de la cuenta a los 20 minutos. El hábil delantero Ignacio Scocco encaró por la derecha y al entrar al área lanzó un remate cruzado, el cual corrigió en el segundo palo Maximiliano Rodríguez para batir a Johnny Hererra.

De ahí en más los pupilos de Darío Franco buscaron la paridad, con el ex jugador de Rosario Central Gustavo Lorenzetti como estandarte.

Es más, el zurdo pudo convertir el 1-1 cuando el reloj del colombiano Wilmar Roldán apuntaba los 26′, sin embargo el meta Nahuel Guzmán estuvo tremendo para evitar la conquista.

A los 38′ fue el turno de Sebastián Ubilla de hacer sufrir a los leprosos, con un potente derechazo cruzado que sacó Guzmán.

En el complemento los chilenos buscaron de forma desordenada la paridad, la que jamás iba a llegar, por la falta de ideas y también por la gran actuación de Guzmán.

Franco decidió poner toda la carne a la parrilla y mandó a la cancha a los delanteros Nicolás Maturana y César Cortés, no obstante los zurdos fueron bien controlados por la inteligente zaga rosarina.

Es más, lo que llegó fue el segundo de Newell’s con un potente disparo de Martín Tonso (83′) que dejó sin opciones de Herrera.

Con la derrota U. de Chile se quedó con sus seis puntos y sigue manando en el Grupo 7, aunque ahora fueron igualados por Newell’s. Más atrás está Olimpia y Deportiva Lara con 4, quienes se deben enfrentar por la cuarta fecha, y de resultar y ganador pasarán a los laicos en la tabla.

El próximo partido de la U en la Copa será el 2 de abril frente a Olimpia en el Estadio Nacional. Será la revancha del 3-0 que le propinaron los guaraníes a los azules en Asunción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo