Las opciones de Sampaoli para reemplazar a Suazo en el ataque de la Roja

Sánchez, Henríquez y Pinto se postulan como centrodelanteros. La familia del fútbol opinó sobre los candidatos para jugar en el Nacional de Lima.

Por

Imagen foto_0000000120130312074020.jpg
Ángelo Henríquez es una de las opciones de Sampaoli / Crédito: Photosport

Por Raúl Toledo

Todos se postulan a ocupar una plaza de titular, pero los candidatos viven momentos disímiles en sus clubes. La tarea será titánica para el DT de Chile, Jorge Luis Sampaoli, quien tendrá que hacer frente a varias ausencias para el cotejo del próximo 22 de marzo frente a Perú en el Nacional limeño. La gran ausencia será la de Humberto Suazo. Chupete, como hace mucho tiempo había comentado en su círculo, dio un paso al costado y entregó chances a los más jóvenes. Tampoco estarán por suspensión Arturo Vidal y Marcelo Díaz. Muchos de los nominados no vienen alternando en sus elencos y tendrán que dar la vida en el Clásico del Pacífico.

Pensando en el ataque, Don Sampa tiene en sus apuntes utilizar como centrodelantero a Alexis Sánchez, mientras que Eduardo Vargas y Jean Beausejour podrían ser los acompañantes. ¿Pero, realmente, quiénes son los más idóneos para estar en la ofensiva? El volante de Palestino, César Henríquez, hermano del delantero del Wigan, Ángelo, comentó sobre las chances que su hermano tendrá en el esquema del casildense.

“La verdad que él me comentó que está muy contento por la nominación y que le gustaría retribuir en cancha la confianza entregada. Creo que Ángelo sí está capacitado para ser titular y que se motivará más en un reducto tan difícil como el Nacional de Lima”, dijo.

Además, el Cuqui aseguró que “él nos mencionó que estaría en la Sub 20, pero después nos enteramos que Jorge Sampaoli lo nominó a la Roja. Pensando en los delanteros, me parece que todo el mundo quiere ver a un tridente con Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Ángelo. Es un trío lleno de energía, rapidez y todo ello puede ayudar a la Selección. Perú tiene muy buenos centrales y ellos están preparados para este desafío”.

En tanto, el ex DT campeón con la Universidad de Chile, Jorge Socías, indicó que el elenco nacional tiene que salir con un nueve de área neto.

“Alexis ya fue probado como centrodelantero y se pierde, porque tiene esa tendencia a retrasarse. Sebastián Pinto es el más preparado para jugar este partido con Perú. La Roja gana más con Sánchez por los costados junto a Vargas, por su movilidad. Eso es clave para jugar allá en Lima”, sentenció.

Eso sí, el Lulo se mostró extrañado por la falta de algunos elementos en el Equipo de Todos. “Me parece que para este partido faltó Esteban Paredes o Mauricio Pinilla. Del medio nacional me gustaría que citaran a Patricio Rubio, quien es uno de los mejores del campeonato nacional”, explicó.

El ex seleccionado chileno y alma de Cobreloa, Víctor Merello, asintió que “para mí, Valdivia, primeramente, tiene que estar en el esquema, a pesar que su momento físico no es del todo positivo. En el ataque, Sánchez y Vargas deben seguir por los costados, porque ambos son movedizos y se ajustan más a lo que el técnico pretende. Me parece que Sampaoli quiere a jugadores dúctiles, que puedan realizar varias funciones y que sean rápidos. Quizá faltará un nueve neto de área con la ausencia de Suazo, pero todo lo realizará el técnico según las circunstancias”.

El Chueco, de igual manera, añadió que “Aránguiz con Jorge Valdivia podrían andar bien. La Selección debe plantearse de igual a igual, porque es un reducto difícil. Carmona realizará una función clave en el mediocampo nacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo