Uno a uno de la U: Esta vez la oncena de Franco no dio los frutos esperados

Los azules cayeron con Newell"s en el Estadio Nacional sin el volumen de juego alcanzado en Rosario.

Por
Imagen foto_0000000120130312231607.jpg
La U no fue el mismo equipo que ganó en Rosario la semana pasada. / Agencia Uno.

Johnny Herrera: Poco pudo hacer para evitar la caìda azul. Tapó algunos contragolpes leprosos, pero no pudo atajar los dos buenos goles de los rojinegros. Debió mandar una defensa que se conocía muy poco.

Albert Acevedo: En Argentina fue solución como lateral derecho, porque los argentinos tenían la iniciativa. De local, cuando la U necesitó atacar, Acevedo no fue alternativa. Terminó como stopper.

Igor Lichnovsky: Se vio mucho mejor junto a Huerta. Agarró el liderazgo que pasa a segundo plano cuando comparte zaga con el capitán José Rojas. Otro que no tuvo mucha culpa en los goles.

Valber Huerta: Pagó el noviciado por ser el más inexperimentado de la zaga y fue reemplazado cuando Franco buscó con todo el empate. Fue el debut internacional del central con más futuro de Chile

Roberto Cereceda: Desbordó mucho más que Albert Acevedo por la otra orilla e intentó con remates al arco. Aún así no ha podido ser más que Eugenio Mena, aunque partidos ha tenido.

Sebastián Martínez: Muy bien correteando, quitando y entregando balones a los encargados de conducir. No se le puede reprochar nada.

Charles Aránguiz: Tuvo buenos minutos en el segundo lapso, pero ha perdido la regularidad de temporadas anteriores. Ha entregado el protagonismo a otros compañeros y eso lo siente la U.

Guillermo Marino: El Memo no fue la figura rutilante que jugó en Rosario. No se pudo juntar con Lorenzetti y Aránguiz y terminó siendo reemplazado tempranamente (52′) por Nicolás Maturana.

Sebastián Ubilla: El punto más alto de la U en ofensiva. Otra vez fue el peligroso jugando desde la derecha hacia el centro. Remató cuando tuvo que hacerlo, y asistió con precisión en otras ocasiones.

Isaac Díaz: Uno de los refuerzos más baratos de la U le quitó la titularidad al más caro: Ramón Fernández (1,6 millones de dólares). Con ganas no le alcanzó para ser solución hasta el final del partido y fue reemplazado a los 52 minutos.

Gustavo Lorenzetti: A veces parecía perdido por su duplicidad de funciones. No se sabía si era creador o puntero izquierdo. Hizo más daño centralizado, pero el meta Nahuel Guzmán le quitó el grito de la boca.

Sergio Velázquez: Ingresó primero como lateral volante y luego como marcado derecho en línea cuatro. Sus dos posiciones en menos de cinco minutos dejó al descubierto el desorden de Franco.

Nicolás Maturana: Ingresó como alternativa para conducir a la U en el segundo tiempo. Entró con ganas, pero se fue diluyendo con el correr del segundo tiempo.

César Cortés: Entró por Huerta como última opción para dar vuelta el marcador. Se movió por todo el frente de ataque . Demostró más desorden que alternativas para llegar al descuento.

Darío Franco: Lo que había ganado en sus últimos tres partidos, lo perdió en noventa minutos. Mucha improvisación. En defensa, pasó de línea de cuatro a tres y luego a cuatro en pocos minutos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo