Espaldarazo de uno que sabe: Lepe apoyó a Mirosevic de contención

El Gran Capitán opinó sobre la función de Milovan en el puesto donde él jugó y dijo que con tiempo puede rendir. A su vez, el jugador reconoció que no se sintió cómodo.

Por

Imagen foto_0000000220130313080623.jpgPor Demid Herrera

“Nunca me había tocado jugar con Tomás Costa en el medio y la verdad no nos sentimos tan cómodos”. Con esa sincerdidad Milovan Mirosevic no eludió uno de los temas que dejó la derrota de Universidad Católica ante Santiago Wanderers y donde el Milo volvió a la titularidad por la lesión de Claudio Sepúlveda.

El volante formado en la precordillera retornó a la UC y desde ese momento se barajó la posibilidad de que ocupara un espacio como un volante más retrasado. Una función distinta a la que ocupó en otras etapas de su carrera, donde estuvo mucho más ligado a la parte creativa.

La oportunidad llegó por la lesión de su compañero y el primer examen dejó más dudas que certezas, algo que el mismo jugador compartió, pero aseguró que con rodaje las cosas deberían afinar.

“La verdad nos hicieron tres goles muy rápido y eso desarmó lo planificado. Siento que tras el 3-1 fue cuando mejor nos vimos y más me entendí en el puesto, pero no pudimos remotar”, fue el análisis del jugador sobre el partido y su receta fue una sola. “Si seguimos jugando, debería- mos afianzarnos. Vienen muchos partidos por delante y debemos mejorar”, reflexionó el Milo.

Y pese a que la mayoría de los hinchas coincidió en que el volante no estuvo fino frente a los caturros, uno que supo brillar en ese puesto con la camiseta de la UC depositó toda su confianza en que Mirosevic podrá cumplir con esta función.

“Milovan es un gran jugador y sin lugar a dudas se acomodará más a su función como hombre de corte con el correr de los partidos. Él tiene la experiencia para crecer en un puesto que ha cambiado con el tiempo”, reflexionó Mario Lepe, quien agregó que “los volantes de contención tienen una función cada vez más mixta y Milovan tiene todas las herramientas para cumplir con ello”.

El ex técnico de Católica se mostró reacio a analizar el presente del club, “porque desde que me alejé he preferido el silencio”, pero argumentó que la función de Mirosevic también debe ser apoyada por el resto de los jugadores.

“Más allá de que el Milo sea ahora uno de los encargados de la recuperación, las coberturas de sus compañeros también serán clave. Su posición natural es más creativa y son los que lo acompañen en el mediocampo quienes le cubran las espaldas cuando decida irse al ataque”, continuó.

Para Lepe, la mejora del actual capitán en sus funciones irá de acuerdo al rodaje que éste tenga, pero será Martín Lasarte quien finalmente decida si continuará con él en esa zona. Ayer se vio al técnico y al jugador en una larga conversación donde repasaron lo hecho ante Wanderers y seguramente Machete ya medita si será Mirosevic quien continúe como el principal encargado de la recuperación o echa mano a Michael Ríos, Gonzalo Sepúlveda o el juvenil Fabián Manzano, las otras opciones que tiene para el puesto y que podría probar en las batallas que se avecinan.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo