Fiscalía Oriente pide dura pena para Johnny Herrera

El arquero podría arriesgar hasta cinco años de cárcel por el atropello que provocó la muerte de Macarena Casassus en 2009.

Por

Imagen foto_0000000220130313081124.jpg
Johnny Herrera deberá responder ante el Juzgado de Garantía por el accidente de 2009 / Crédito: Agencia UNO.

Los problemas para Johnny Herrera, tras ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol en Fiestas Patrias, aún no terminan. El portero de Universidad de Chile ya había declarado por esta infracción, pero este incidente permitió a la Fiscalía Oriente reabrir el caso de la muerte de Macarena Casassus en 2009.

Según informó La Tercera, el nuevo proceso de investigación llegó a su fin este martes y la Fiscalía Oriente fue clara en exigir una condena al portero, ya que Herrera agravó la situación al conducir cuando tenía prohibición de hacerlo, además de hacerlo bajo la influencia del alcohol.

El problema para Herrera es aún mayor, ya que no le reconocerá irreprochable conducta por infracciones a la ley del tránsito. Manejo a exceso de velocidad, en sentido contrario al tránsito y en estado de ebriedad, son algunas de las agravantes para el portero al momento que tenga que enfrentar el juicio.

“Hemos cerrado la etapa investigativa y, junto con ello, presentamos la acusación en contra de Johnny Herrera. En ésta se solicita al tribunal que, de ser condenado, se aplique una pena de cinco años de cárcel, una multa de 15 UTM y que se suspenda por dos años su licencia”, señaló el Fiscal Francisco Lanas al matutino.

“Esta es la máxima pena que se puede solicitar a una persona que está formalizada por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte en los parámetros de la ley antigua, como es en este caso”, añadió.

La fecha del juicio para Johnny Herrera será fijada por el Cuarto Juzgado de Garantía y en este se definirá la condena del arquero, que puede llegar a los cinco años, tal como exige la Fiscalía Oriente de Santiago.

Sin embargo, el portero de los azules podría optar la libertad vigilada o admitir culpabilidad previo al juicio para reducir la pena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo