Humberto Suazo cada día está más lejos de la Roja de Sampaoli

El ariete no lo está pasando nada de bien en el Monterrey y decidió dar un paso momentáneamente al costado en la Selección.

Por

Imagen foto_0000000120130313074817.jpg
Chupete Suazo está cerca del adiós de la Roja / Crédito: Agencia UNO.

Por Raúl Toledo

Se venía escuchando hace rato en el ambiente que su deseo era dejar el puesto en la Roja, ya que estaba dolido con tantas críticas. El sábado pasado, Humberto Suazo confirmó todos los rumores y renunció en forma parcial a la Selección de Jorge Sampaoli.

Su bajo rendimiento con el Equipo de Todos y su irregular situación en el Monterrey tienen complicado al Chupete, quien estaría pensando seriamente volver a Chile para estar más cerca de su familia y terminar su última fase profesional en la liga chilena, a pesar que muchos de sus cercanos coincidieron que está a gusto en tierras mexicanas.

“La verdad que Suazo tenía meditado hace tiempo esto, pero lo había comentado sólo a su círculo más íntimo. Hace varios meses ha estado cabizbajo por sus problemas familiares y también se le ha visto dolido por todas las críticas ácidas que han sido emanadas desde la prensa. Él fue honesto y decidió dar paso a un jugador más joven y con mayor proyección. Humberto siente que dejó todo en la cancha y no estoy tan seguro que vuelva a ves- tir de rojo. Será una pérdida para el grupo y el país”, aseguraron cercanos al delantero.

En tierras cuates también analizaron el momento del oriundo de San Antonio, quien tendrá que velar por su futuro en los próximos meses. El editor de deportes de Publimetro Monterrey, Gerardo Suárez, aseguró que “el goleador histórico del club se encuentra parado justo en el límite entre la decisión de alargar su estadía en México o dar un paso al costado y regresar a Chile. Aunque la idea de renovar al andino por parte de la dirigencia del Monterrey sigue en pie, la realidad de ver estampada la firma del dorsal 26 parece cada vez más lejana. La cuestión anímica está pesando en demasía, ese mismo factor que siempre ha acompañado al jugador y que ha influido en la toma de decisiones tanto para actuar como al hablar”.

Además, el profesional añadió que “en el plano deportivo, el Chupete vive el más pobre en cuanto a producción anotadora, pero el mejor en cuanto a la asistencia al compañero. Una conquista en ocho duelos no es una cantidad normal para el chileno, pero mucho menos son los seis servicios a gol que ha puesto. Se menciona que Suazo ha pedido jugar como eje de ataque. Otros dicen que su falta de gol se debe al tener que sacrificarse para generar el juego que otros elementos no producen. Lo que es un hecho es que, más que nunca, la permanencia del jugador en Monterrey sigue en duda”.

En la misma línea, el profesional César Vargas comenta que “el tiempo no perdona y las facultades físicas del chileno podrían empezar a mermar. La necesidad de un relevo generacional suena necesaria y quizá pensando en eso el Monterrey, ya amarró la contratación del delantero colombiano Dorlan Pabón. Hoy, a punto de expirar el contrato de Suazo, los Rayados pueden pensar en varias opciones: Dejarlo ir, pues aún el equipo puede transferirlo a un buen precio; mantenerlo, pero traer ya al delantero que vaya a ocupar su lugar, o, incluso, naturalizarlo mexicano para que no ocupe plaza de extranjero. Jugadores como él no se dan tan seguido, así que encontrarle reemplazo no será nada fácil”.

El camarín de la Roja tendrá que suplir el liderazgo mostrado por el ariete. “Es una decisión dura la que tomó el artillero, pero será la hora de que otros jugadores aparezcan en la Selección como Pinto, Henríquez y del medio local Carlos Muñoz podría ser una buena alternativa. Es una lástima la ida de Chupete, pero fue super honesto y muy hombre para tomar esta decisión. No fue nada de fácil para él. Ahora piensa en su futuro en el Monterrey”, dijeron en Pinto Durán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo