Jorge Garcés quiere ser candidato para Colo Colo: "Uno siempre se ilusiona con estar en un grande"

El Peineta dice que siempre se hace ilusiones con dirigir a un grande. Sin embargo, reclama que los dirigentes, pese a sus méritos, suelen elegir a un DT venido del otro lado de la cordillera.

Por

Imagen foto_0000000120130313120705.jpg
Garcés dice tener méritos para dirigir un grande / Crédito: Agencia UNO.

Por Pablo Vera

“Dirigí a la Selección, fui cam- peón con Santiago Wanderers, estuve en México, pero todo eso se ha olvidado”, comienza diciendo Jorge Garcés, uno que hoy está sin club y que ve desde la distancia cómo la danza de nombres para adueñarse de la banca alba se llena y se llena de nombres.

“Uno siempre se ilusiona con estar en un grande. Cuando dirigía a Deportes Concepción estuve cerca de llegar a Colo Colo, también Boca Juniors me quiso en algún momento, pero creo que si hubiese sido extranjero, mis logros habrían tenido más notoriedad, acá no se le da ningún valor”, afirma el ex Wanderers, quien además de su paso por la Roja y su título con Wanderers, se transformó en un verdadero salvador del descenso para varios equipos chicos.

“¿Si me ilusiono cada vez que un grande no tiene DT? Siempre uno quiere estar en un equipo importante, pero a estas alturas ya no me ilusiono”, señala. Garcés siempre ha criticado a la cantidad y, muchas veces, poca calidad de los entrenadores transandinos que llegan al fútbol nacional. Por eso, enfatiza que “si yo hubiese sido argentino, estaría trabajando afuera y seguramente estaría en el listado de candidatos para Colo Colo”.

Hoy Peineta está alejado de las bancas, su último club fue Deportes Concepción y su tiempo lo utiliza en la formación de una academia de fútbol que inaugurará prontamente en Talca. También recalca que si- gue al tanto de todos los pormenores del campeonato y que ha visto todos los partidos del Cacique.

Su diagnóstico es claro: “De lo táctico no voy a hablar porque sería irrespetuoso, pero veo al equipo es- caso de confianza, muy tensos y ansiosos. Esos son los peores enemigos en el fútbol. Por eso, que Colo Colo esté así me parece lamentable, es una institución que no merece esto, ellos deben ser protagonistas, porque cuando andan bien, el campeonato es más atractivo”.
Lo cierto es que hoy Gar- cés ve con nostalgia el dirigir y espera volver a hacerlo muy pronto. ¿En un grande? “Dirigí al más grande de todos que es la selección nacional y me que- do con eso y con el cariño que me demuestra la gente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo