Nómina de Chile: El color azul sigue siendo primordial para Sampaoli

El técnico de la selección chilena no quiere improvisar para los duelos ante Perú y Uruguay y llamó a 11 de su ex dirigidos en la U.

Por

Imagen foto_0000001120130313114132.jpg
José Rojas es fijo para Sampaoli / Crédito: Agencia UNO

Jorge Sampaoli tendrá su primer duelo oficial en marzo. El técnico tendrá que viajar con la selección chilena a Lima para enfrentar a Perú por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas, el 22 de marzo, y cuatro días más tarde recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional.

El estratega de la Roja ya entregó la lista de los 25 nominados para estos compromisos, donde destacó el retorno de Jorge Valdivia tras su castigo por el Bautizazo. La primera convocatoria del casildense se completó este miércoles, cuando la ANFP dio a conocer los llamados del medio local para los compromisos de marzo.

El casildense optó por convocar a viejos conocidos y llamó a seis jugadores de la U para terminar de confeccionar su lista. Johnny Herrera, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Sebastián Martínez, José Rojas y Albert Acevedo, fueron los valores azules elegidos por Sampaoli.

Con esto, el ex técnico de Universidad de Chile sumó 13 jugadores de pasado o presente azul en su nómina, de los cuales 11 de ellos fueron dirigidos por él. A los seis jugadores que actualmente militan en el cuadro universitario, el resto de los jugadores que estuvieron bajo las ordenes del casildense son: Marcos González, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez, Junior Fernandes. Además, Miguel Pinto y Sebastián Pinto completan la lista de jugadores que vistieron la polera de la U.

Jorge Sampaoli no quiere correr riesgos en sus primeros partidos oficiales y prefirió convocar a los jugadores que tuvo al mando durante el exitoso periodo que estuvo en Universidad de Chile, donde consiguió el tricampeonato y la Copa Sudamericana.

Chile necesita sumar puntos para volver a los puestos de clasificación del Mundial de Brasil 2014 y el nuevo estratega de la selección no quiere improvisar en sus primeros duelos oficiales al mando de la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo