Compagnucci: El posible técnico interino de Colo Colo que ya fue campeón en Macul

Carlos Compagnucci asumirá la dirección técnica de manera interina en los albos. El trasandino fue ayudante técnico de Tocalli y levantó la copa del 2009

Por

Imagen foto_0000000220130314073522.jpg
Compagnucci ahora se sentará en la banca como DT / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

A principios de temporada el argentino Carlos Compagnucci llegó hasta Macul para ser la mano derecha de Omar Labruna. Tres meses más tarde, estaría siendo el elegido para reemplazarlo y dejar el camino pavimentado para la llegada de un nuevo DT en junio próximo.

Otros nombres que podrían aparecer esta mañana en el Monumental son los de Héctor Tapia y Miguel Riffo como dupla técnica, además de Hugo González (técnico del equipo B que ayer ganó 1-0 a Valdivia, su quinta vuctoria en cinco partidos), como acompañante de cualquiera de los anteriores.

Compagnucci, ex volante de contención de Vélez Sarsfield, símbolo en Liniers, se formó como ayudante técnico al alero de Carlos Bianchi en el multicampeón Boca Juniors y ahora tendría su prueba de fuego en Colo Colo (también dirigió Instituto de Córdoba, Universitario de Perú y Guaraní de Paraguay).

“Yo lo tuve cuando era ayudante técnico de Colo Colo en 2009. Con Hugo Tocalli y Jorge Fleitas hicieron un gran trío y pudimos ser campeones en el Clausura”, comenta el ex arquero albo Christian Muñoz, actualmente en la Universidad de Concepción de la Primera B.

El argentino, de 44 años, y que como jugador fue patrón dentro del campo actuando como volante de contención, goza de muy buena reputación dentro del actual plantel. En la interna de los albos dicen que el equipo mejoró la intensidad en los entrenamientos desde su llegada en enero, cuando los albos debieron reemplazar a José Luis Villarreal por su mala relación con el PF Jorge Fleitas.

“Por algo lo fueron a buscar de nuevo, dejó una muy buena impresión en Macul. Es cercano a los jugadores, al igual que Jorge (Fleitas) y seguramente van a calmar las aguas de acá hasta junio. Además, quién sabe si lo hacen tan bien, que los respaldan. Los dos son muy ganadores”, finaliza Muñoz.

Este domingo tendría su primera prueba ante Ñublense en el Monumental a partir de las 18:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo