Ex seleccionados apoyan la nómina "azul" de Sampaoli

Según voces autorizadas del fútbol chileno, en la Roja están los mejores del país.

Por

Imagen foto_0000000120130314102519.jpg
Sampaoli no quiere enfriarse como técnico de la Roja. / Archivo.

Por Raúl Toledo Casanova

Están conformes con los jugadores que citó el DT de la Roja para su debut en las Clasificatorias. Ayer, el técnico Jorge Sampaoli cerró el listado de la Selección, que se prepara para los duelos con Perú y Uruguay, con seis profesionales de  la Universidad de Chile: Sebastián Martínez, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, José Rojas, Johnny Herrera y Albert Acevedo fueron los citados para el debut eliminatorio del argentino al mando de Chile.

Con esta media docena de chunchos, sumados a los que militan en el extranjero, el casildense conformó una planilla con once hombres con pasado universitario. Todos ellos estuvieron presentes en la época dorada laica.

El ex crédito de la Universidad Católica y actual comentarista de Radio Agricultura, Eros Pérez, aseguró que el entrenador “llamó a los más idóneos a su estilo de trabajo. Creo que están los mejores y si el argentino los nominó es porque están capacitados. Quizá, el único nombre que me faltó fue el de Sebastián Ubilla, aunque era un despropósito llevarlo a Pinto Durán teniendo en cuenta que tiene mucha competencia en el puesto. Sampaoli conoce a todos y para mí Mena, Rojas y Aránguiz son los que corren con ventaja para ser titulares”.

En tanto, el ex DT de la Sub 17, Leonardo Véliz dijo que “de los seis citados creo que cuatro están capacitados. Sebastián Martínez, es cierto, es un proyecto, pero no está preparado del todo para estos desafíos.  Me parece que a la Selección tienen que ir los mejores. La única ausencia para mí es Manuel Iturra, que está a un gran nivel y no es menos que Gary Medel ni que Carlos Carmona. También falta David Pizarro, mientras que en el caso de Acevedo él pone garra, entereza y cumple, aunque no me convence del todo”.

Para el ídolo albo, Gabriel Mendoza “el técnico Sampaoli llamó a los jugadores de su confianza y está bien. Siempre un entrenador tendrá bajo su alero a los mejores y a los que él conoce. Eso siempre ocurre. Respecto a la citación no sé si serán los seis mejores del momento en la liga chilena, pero saben el esquema, como trabajar con él y pueden rendir a cabalidad. Para lances así no se debe especular y él recurrió a profesionales que logran entender su mensaje”.

El ex defensa de Deportes Concepción y Audax Italiano, Marcelo Zunino, mencionó que “el tiempo es oro en el fútbol y estos jugadores de la Universidad de Chile llegan en un gran nivel. En el plano defensivo existe prestancia y sobriedad. Lo único que sí me faltó es tener alguna alternativa más en ataque. Faltó un Patricio Rubio o un Carlos Muñoz. Creo que hay que confiar en este equipo, porque están capacitados todos y Sampaoli lo que tiene es que sabe explotar todas las virtudes de cada jugador. En el caso de Martínez, el cuerpo técnico realizó una apuesta, pero el resto está absolutamente preparado. Lo más importante es que el equipo guste y gane. Nada más”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo