Héctor Tapia y el despido de Labruna: "Si no hay resultados, pasa esto"

El técnico de la sub 19 de Colo Colo analizó el momento que vive el equipo y su posbilidad de ser el técnico interino del cuadro de Macul.

Por

Imagen foto_0000000220130314100621.jpgPor Pablo Vera

Hace rato que su nombre da vueltas por los pasillos de Macul como el entrenador que quieren preparar para el primer equipo. Desde su llegada a las series menores albas, el ex mundialista sub 17 ha ido quemando etapas hasta llegar a dirigir al equipo filial y a la sub 19.

En medio de la crisis de la era Labruna, Tapia fue sindicado como el posible reemplazante interino del argentino y si bien por ahora seguirá trabajando con juveniles, ya se prepara para cuando le toque dar el salto y vivir en carne propia la presión que conlleva sentarse en la banca del Cacique.

“Los resultados demandan mucho, es un club que pide ganar todas las semanas y si no se dan los resultados existirán problemas. Así ha sido siempre Colo Colo, esa es la condición del club, eso es lo normal”, señala el Tito, quien luego agrega que el hecho que su nombre haya aparecido como posible sucesor de Labruna es “el reconocimiento a lo que uno hace. Seguramente me ven trabajar bien y eso es muy bueno para mí”.

Tapia tiene 35 años y seguramente en algún momento dará el salto al primer equipo. Hoy, en medio de un clima inestable dice no volverse loco con esa posibilidad.

“Yo voy quemando etapas, sin apresurarme. Prefiero no volverme loco ni menos saltarme el proceso. Si se da, bien, porque será un gran aprendizaje y sigo trabajando para eso alguna vez”, recalca.

Tapia sigue aguardando, pero lo cierto es que cada vez está más cerca del primer equipo. Como jugador ya supo de crisis, de rumores y de listas de entrenadores. Más temprano que tarde él será protagonista de la presión alba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo