Ismael Sosa y el momento de la UC: "Hay que volver al triunfo ahora"

El delantero revelación de la UC habló con El Gráfico de su rápida adaptación en el fútbol chileno y del bajón que mostró el equipo en las útimas fechas.

Por

Imagen foto_0000000220130314075701.jpg
Ismael Sosa quiere seguir celebrando en la UC / Crédito: Agencia UNO

Difícilmente podría haber sido mejor. El arranque de Ismael Sosa en Universidd Católica habla de seis goles en siete fechas y un juego que ganó elogios del medio local, sin embargo su inicio y el de los cruzados se frenó de golpe y el mismo Sosa reconoció que es hora de retomar el rumbo.

En diálogo con El Gráfico, el argentino analizó su comienzo, el cartel de favorito y los desafíos que tiene la UC si quiere levantar la Copa.

Ya con un tiempo en Chile, ¿cómo has sentido estos primeros meses?

Primero muy contento por  llegar a Católica. El recibimiento que me dio la gente, que me hizo sentir bien inmediatamente, un grupo que me recibió muy bien y las instalaciones que nos da todas las facilidades para trabajar de la mejor manera. El balance no puede ser más positivo.

Llegaste bromenado con que de vez en cuando hacías un gol y respondiste de la mejor forma…

En realidad fue un chiste. Algunos lo tomaron en serio, pero la idea era sacar presión. A uno si lo traen como delantero es para anotar y se puede dar o no. En este caso gracias a Dios se me dio, pero uno nunca sabe. Se hablaba de que Católica necesitaba goles y eso nos pedirían a Carlos Bueno y a mí y por suerte se ha dado así.

¿En qué momento de tu carrera te toma este paso por la Católica?

La verdad, estoy bastante maduro. Jugué bastante tiempo en Argentina, tres años en Turquía, donde la adaptación fue muy difícil porque no me usaron como delantero y llegué acá con 26 años, con ganas de lograr cosas importantes y en una etapa muy buena que quiero aprovechar.

Sin embargo, el tranco ganador se enredó un poco en las últimas fechas. ¿A qué crees que se debió?

Nos equivocamos y en un torneo apretado como éste eso cuesta caro. Acá se habló mucho de nuestro favoritismo, pero eso nosotros nunca lo tomamos como tal. Viene un partido muy difícil contra Huachipato, que es campeón, y hay que volver al triunfo ahora. Vemos que no coincides con ese cartel de favoritos que les pusieron.

Vemos que no coincides con ese cartel de favoritos que les pusieron.

Es que está a la vista. Este un torneo muy peleado, que me sorprendió. Van siete fechas y ningún equipo sacó ventajas. Cuando se hablaba de que Católica estaba listo para ser campeón, que le sobraba equipo, la verdad que no. Tenemos un gran plantel, la obligación es pelear por ser un grande y como se reforzó, pero eso se verá en la cancha.

¿Será entonces una carrera apretada hasta el final?

Es lo que queremos y daremos todo por estar hasta el final en la lucha.

El delantero no se guardó nada y comentó sobre su historia familiar, el paso por Europa, la ausencia de bombos y banderas en el estadio y el origen de su apodo Chuco y detalles del camarín cruzado, cosas que podrás leer en la próxima edición de revista El Gráfico, donde el talentoso transandino abrirá parte de su vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo