Los momentos que marcaron el convulsionado ciclo de Omar Labruna en Colo Colo

El técnico de los albos no tuvo un paso tranquilo por Macul y su ciclo en Colo Colo se vio convulsionado por el accidente que protagonizó mientras se jugaban los playoffs.

Por

Imagen foto_0000000220130314082818.jpg
El proceso de Labruna estuvo marcado por el accidente / Crédito: Agencia UNO.

Omar Labruna llegaba al Monumental el 29 de junio de 2012. El argentino venía proveniente de Audax Italiano y su objetivo era conseguir la anhelada estrella número 30 para el cuadro de Macul y clasificar a un torneo internacional.

El técnico trasandino logró el segundo de sus objetivos, pero no pudo conseguir el campeonato para los albos y una racha de resultados negativos en el Torneo de Transición terminaron con el proceso de Labruna en la tienda alba, que comenzó con el técnico pagando de su bolsillo la salida del cuadro itálico.

El ex Audax Italiano estuvo diez meses al mando de Colo Colo y su proceso se vio marcado por las frases del técnico y los incidentes extrafutbolísticos que protagonizaron tanto técnico como jugadores.

Sportivo Ganar

A menos de un mes de asumir en Colo Colo (13 de julio), el técnico trasandino señaló que tenían que ser el “Sportivo Ganar” y luego de esa frase estuvo seis partidos sin conocer de victorias, sumando cinco empates y una derrota.

Sin embargo, el 25 de agosto comenzó una racha ganadora y sumó cinco victorias consecutivas, encadenando nueve partidos sin conocer de derrotas. El técnico se ganaba a los hinchas del club y el paso a la línea de 4 le comenzaba a dar frutos en Macul.

Supo de victorias en clásicosOmar Labruna tuvo un Clausura perfecto en los clásicos que disputo. El 30 de septiembre visitó a la UC en San Carlos de Apoquindo y, pese a no jugar bien, pudo quedarse con un triunfo por 2 a 0, lo que significó su primer clásico oficial al mando del Cacique.

La historia sería aún mejor dos fechas después, cuando recibió a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El 21 de octubre, Colo Colo venció por 1 a 0 a los azules en Macul con una genialidad de Carlos Muñoz.

Los jugadores celebraron con todo el triunfo ante su archirrival, pero al técnico lo invadió la euforia luego de la victoria. “Se acabó la moda”, gritaba el técnico en los pasillos que dan al camarín y la frase del DT generó más de una polémica.

O’Higgins hizo chocar a Colo Colo

El cuadro albo tenía dentro de sus objetivos conseguir la Copa Chile y el cupo a la Sudamericana, pero haber ganado la fase regular del Clausura le concedió este derecho. Por eso, los duelos ante O’Higgins no eran de suma importancia para Colo Colo, aunque de todos formas vencieron por 3 a 1 en el Monumental.

Sin embargo, la historia sería completamente distinta en Rancagua, en el duelo de vuelta disputado el 17 de noviembre. El cuadro de la sexta región salió a jugarse la vida en el Estadio El Teniente y venció por 5 a 1 a los albos, dejándolos eliminados de la Copa Chile.

Al día siguiente, Omar Labruna chocaría con un taxi y comenzaría el fin de la era del técnico. El técnico mintió en su versión del accidente y declaró que iba manejando su esposo, pero un video comprobaría que era el DT quien iba en el volante del auto al momento del choque.

La estrella 30 siguió esperando

Colo Colo se encontraba en una larga concentración para enfrentar los playoffs del Campeonato de Clausura. La técnica parecía darle resultados a Omar Labruna y comenzaba su camino a la estrella 30 con un 2 a 0 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, el partido de vuelta se les complicaría y, pese a caer por 5 a 4, lograron clasificar a la siguiente ronda gracias a dos tantos de Mauro Olivi. El día anterior a este encuentro se conoció el video que desmentía la versión de Labruna en el choque

Unión Española era el próximo rival de Colo Colo en los playoffs del Clausura y los albos seguían concentrados para esta instancia. Sin embargo, el accidente de Omar Labruna tenía desconcentrado al plantel y esto se trasladó a la cancha.

Los hispanos fueron ampliamente superiores a los albos y ganaron el primer encuentro por 3 a 1como visita y en la vuelta vencieron por 2 a 0. El camino a la 30 terminaba una vez más.

Los malos resultados pusieron fin a la era Labruna

Una vez comenzado el campeonato, Omar Labruna tuvo que ser formalizado por su fallido testimonio del choque que protagonizó en 2012. 10 charlas para niños en riesgo social fueron la condena para el técnico, que se retiraba feliz del juicio.

Sin embargo, el DT no tendría la misma expresion al ver como jugaba su equipo. Colo Colo no encontraba las ideas en el campo de juego y las 3 victorias, 1 empate y 3 partidos perdidos(todos fuera de Santiago), pusieron fin a la era de Labruna.

El técnico fue cesado por la dirigencia de Blanco y Negro y Labruna no consiguió la prometida estrella 30 y sólo consiguió la clasificación a la Sudamericana. El técnico abandonará en solitario el Monumental, mientras que Comapgnucci y Fleitas, ayudante técnico y PF, respectivamente, seguirán trabajando en el recinto de Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo