La autocrítica del gran precio de la U: "No he rendido como en otros equipos"

Ramón Fernández habló con El Gráfico acerca del presente de una irregular Universidad de Chile, de la relación con Darío Franco.

Por

Imagen foto_0000000220130315075205.jpg

Por Rafael Verdugo

Tranquilo y con la confianza de que los pergaminos que lo convirtieron en el fichaje más caro de la temporada poco a poco comenzarán a decir presente sin intermitencias. Ese es Ramón Fernández,  uno que brillara en los pastos del Nicolás Chahuán y El Teniente, encandilando con su exquisita calidad, goles y personalidad. El argentino sabe que puede entregar mucho más y así tomar de la mano a una U que busca conquistarlo todo nuevamente, pero bajo el alero de un Darío Franco que hoy lo tiene relegado a la suplencia.

¿Cómo has experimentado el cambio de vivir en regiones a llegar a Santiago?

Muy cómodo y feliz de estar en un equipo como la U. Yo soy muy sencillo, no necesito muchas cosas para amoldarme. He vivido en La Calera que es una ciudad tranquila y Santiago quizá es mucho, pero bien. Viví en La Plata que también es una ciudad grande y uno se acostumbra.

¿Cómo vives o resumirías tu momento y presente en el club?

En dos meses no se puede juzgar si un jugador puede jugar o no. Hay un tiempo de adaptación y yo buscaré el mío trabajando. Obviamente que uno es crítico con uno mismo y yo sé que  los partidos que me ha tocado jugar no lo hice como en los otros equipos. Estoy tranquilo, tengo contrato por 3 años y medio, y todavía no llevo ni medio, todos saben lo que significa jugar en la U, algunos se adaptan más rápido, otros con más tiempo. Yo trabajo y hago lo que me pide el técnico y la confianza la agarraré mediante vaya jugando. Estoy contento de estar en la U y con muchas ganas de rendir.

¿Sientes el respaldo del cuerpo técnico, de los compañeros?

Sí, desde un primer momento. Me está costando la adaptación, hubo partidos que no se jugó con un 10 y tuve que desempeñarme en otra posición y no dije nada porque uno siempre quiere estar y desafiar todo lo que se ponga al frente.

¿Sentiste la presión de llegar a la U? ¿Crees que las críticas hacia ti son justas?

Está claro que no es lo mismo jugar en la U que en otros equipos, pero no siento presión, una vez que entro a la cancha me olvido. Por ahí se me dieron las cosas o no y eso le pasa a cualquier jugador en cualquier momento del fútbol. No he escuchado mucha crítica, solamente que no he rendido en algunos partidos, pero es normal. Esto es un deporte de 11 jugadores y no depende sólo de lo que yo haga en la cancha, yo estoy para aportar y jugar donde me dice el entrenador y si lo puedo hacer de la mejor manera bien y si no, mientras el equipo gane yo voy a estar contento y los hinchas también. Hubo partidos que se ganaron tranquilamente y nadie dijo nada. Trato de no escuchar mucho lo que se dice, me manejo más en mi ambiente y estoy muy tranquilo.

José Yuraszeck salió en tu defensa…

Agradezco mucho las palabras del presidente. No hace falta que salga a hablar porque él lo hace conmigo siempre y me dice que esté tranquilo y todo a su tiempo. Van dos meses recién como para decir qué se puede y qué no, con el tiempo se verá si puedo jugar o no, trabajaré para eso y sé que lo haré muy bien porque tengo ganas y sé cómo puedo hacerlo.

¿Has conversado con Darío Franco sobre tu situación?

Él habla para el equipo, no voy a pedirle explicaciones ni quiero que me las dé porque Darío decide quien juega y quien no, y lo respeto. Cuando me toque mi oportunidad trataré de hacerlo de la mejor manera.

La lucha por ganarse un lugar está dura…

Trabajo día a día para ganarme un puesto. Si bien ahora no me está tocando jugar, sigo apoyando a mis compañeros, en el fútbol es importante mantenerse unido como grupo. Obviamente a uno le gusta jugar con tipos de muy buen pie como Guillermo, Gustavo, el mismo Enzo, que cuando vuelva esperemos estar juntos en cancha para hacerlo como en O’Higgins.

¿Cuánto se juegan en el partido con Olimpia?

Ellos tienen tres copas y saben jugar estos partidos. Lo demostró con Lara, va a ser difícil y es el partido que debemos ganar para seguir en la Copa y hay que trabajar para eso.

¿Para qué están la U y Ramón Fernández esta temporada?

Para pelear todo lo que nos toque. En la Libertadores pensamos que podemos pelear, tenemos buenos jugadores. Yo estoy para sumar, soy uno más del equipo y me toque o no estar apoyaré a mis compañeros. Hay tiempo y espero aparecer de una vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo