Gustavo Benítez y Colo Colo: "Ahora priman los intereses económicos"

El ex entrenador del Cacique, además, agradeció lo mucho que le entregó el club en su paso por la institución.

Por

Imagen foto_0000000120130315124435.jpg
Benítez en su último club, Palestino. (Agencia Uno)

Por Carlos Alejandro Silva

Uno de los entrenadores que tiene autoridad para hablar de Colo Colo es el paraguayo Gustavo Benítez, quien en la década del noventa llenó de gloria a la institución de Pedrero con títulos a nivel local y grandes campañas en el plano internacional.

El guaraní no quiso opinar acerca de la abrupa salida de Omar Labruna de la banca técnica porque “vengo recién llegando a Chile, no he tenido acercamiento con la noticia, no sé cómo estaba jugando el equipo, de eso no puedo opinar mucho, no será un buen entrevistado (risas)”.

Pero de lo que sí habló fue del manejo que tiene Blanco y Negro sobre el conjunto Popular. El ex DT de Palestino deslizó que el problema nace en que los dirigentes actuales se manejan con otros objetivos.

“La verdad es que no conozco en profundidad cómo funciona el manejo del club ahora, pero lo que sé es que el fútbol en cuanto a manejo ha cambiado muchos, por ejemplo antes las personas y dirigentes del club trabajaban por amor a la camiseta y a los colores, ahora eso no pasa porque priman los intereses económicos“, sostuvo a El Gráfico.cl.

“Vivo en Chile gracias a Colo Colo”

En Blanco y Negro están buscando entrenador tras el despido de Labruna, pero Benítez, que estuvo en el club desde 1995 hasta 1998 no se hace ilusiones con regresar a la banca del popular.

Veo muy difícil que me llamen para ofrecerme la banca, no conozco a la gente que está ahora en el club, yo ya tuve mi opción en Colo Colo y para trabajar juntos hay que tener afinidad ante todo”, soltó el campeón con el Cacique en 1996, Clausura 1997 y 1998.

“Yo vivo en Chile gracias a Colo Colo. Gracias a Colo Colo pude ir a dirigir a Europa (Racing de Santander y Rayo Vallecano), pero mis opciones están reducidas porque no dirijo hace un año, hay que estar vigente para estar, yo preferiría volver a entrenar a un club con menos presión para posicionarme”, añadió el guaraní.

Benítez, además, contó que ha tenido acercamientos con algunos clubes en el país, pero que su principal problema es que “no me manejo con representantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo