Nicolás Maturana guió la remontada de la U que sigue en la lucha por el título

U. de Chile lo dio vuelta ante La Calera en Quillota para que los azules se mantengan en la parte alta de la tabla.

Por

Como tantas veces lo dieron vuelta. U. de Chile consiguió valioso y trabajado triunfo por 3-2 sobre Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la octava fecha del fútbol nacional, gracias a la brillante actuación de Nicolás Maturana.

El partido era malo en un comienzo, la U intentó dominar las acciones pero sus jugadores no podían acostumbrarse al césped artificial quillotano.

Fue así como los pupilos de Néstor Craviotto empezaron a manejar el partido, lo que se trasladó al placar en los 33′. Centro preciso de Sebastián González a través de un córner y el zaguero Mario Berríos con un golpe de cabeza dejó sin opciones a Johnny Herrera.

Los cementeros no dejaron reaccionar a los azules, porque cuando el reloj de Eduardo Gamboa apuntaba los 38′ Sebastián González clavó el 2-0 con un derechazo cruzado, tras un contragolpe guíado por Benegas.

Todos pensaban que se irían al descanso con un 2-0, sin embargo el juvenil Nicolás Maturana tenía otra idea. El zurdo tomó la pelota y de media distancia clavó un zapatazo en el arco de Arnaldo Giménez… el paraguayo se estiró sólo para que el tanto fuera más hermoso.

En el complemento los laicos mostraron sus mejores cartas y hacían mejor las cosas que los locales, lo cual provocó la llegada del empate.

Otra vez fue Maturana. El seleccionado sub 20 encaró por el sector izquierdo y con un zurdazo desde la entrada del área anotó el 2-2, en los 61 minutos.

Los de Darío Franco no se conformaron con la paridad, porque siguieron apretando en busca del desnivel, cual cual llegó casi de inmediato, porque en los 68′ Charles Aránguiz empezó a celebrar con un cabezado, tras brillante jugada de Juan Ignacio Duma. Antes del tanto azul le habían anulado un gol legítimo a los caleranos.

La tienda albirroja se quedó con un jugador menos en los 79′, por la expulsión con roja directa de Addles, quien golpeó fuertemente a César Cortés con un planchazo.

U. de Chile sumó 16 unidades y quedó a tres del líder O’Higgins, mientras que Calera se estancó en los 12 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo