Unión Española goleó a Everton y recuperó el liderato de la tabla de posiciones

Los hispanos mostraron toda su artillería y apabullaron a los Oro y Cielo por 5 a 0. Con este triunfo alcanzan en puntos a O"Higgins, pero los superan en diferencia de goles.

Por

Imagen foto_0000000120130316230531.jpg
Los rojos de Santa Laura le entregaron hoy a sus aficionados una demostración de buen fútbol. (Foto: Agencia Uno)

Unión Española tenía claro cuál era su mayor desafió para esta fecha, la octava del Torneo de Transición: vencer a quien fuera y recuperar así la punta de la tabla de posiciones del torneo. Y así fue como lo hizo. Venció por 5 a 0 a Everton de Viña del Mar. 

La cuenta la abrió Patricio Rubio a los 15 minutos con un verdadero golazo. Las cifras fueron aumentadas por Jorge Ampuero, quien se encuentra una pelota en el área chica tras un córner y puso el 2-0 para los rojos a los 32′. Óscar Hernández, a los 40′, colocó el 3-0 para los ibéricos.

Tras el descanso la exhibición de Unión Española continuó y fue más cómoda, ya que Everton sufrió la expulsión de Marcos Velásquez en los estentores del primer tiempo. Primero fue Patricio Rubio quien colocó el 4 a 0 a los 63′, y después Francisco Castro el que marcó el quinto gol.

Con esta presentación, Unión Española llegó a los 19 puntos y alcanza a O’Higgins en la primera plaza de la tabla de posiciones, incluso superándolo por medio de su excelente diferencia de goles.

Everton, en cambio, se queda estancado en las doce unidades y queda séptimo en la clasificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo