Universidad Católica recupera la senda tras vencer a domicilio a Huachipato

2-1 ganó la UC a los acereros en el CAP de Talcahuano. De esta manera, los universitarios alcanzan los 16 puntos y se meten de nuevo en la parte alta de la tabla.

Por

Imagen foto_0000000120130316182547.jpg
La UC vuelve a posicionarse en lo alto de la tabla de posiciones. (Foto: Photosport)

Octava fecha del Torneo de Transición y se enfrentaron en el estadio CAP de Talcahuano Huachipato, campeón vigente del fútbol chileno, y Universidad Católica. 2-1 terminó siendo el marcador final del partido a favor de los santiaguinos.

El primer tiempo, sobre todo los primeros minutos, sirvieron para demostrar la superioridad de los cruzados, quienes impusieron su estilo y capacidad futbolística. Esto quedó de manifiesto cuando el uruguayo Carlos Bueno colocó el 1-0 a los 15 minutos. Y ese fue el marcador con el que se fueron al descanso, a pesar de que en los últimos minutos de la primera fracción Huachipato se haya aproximado al arco de Cristopher Toselli.

La segunda mitad fue más pareja y demostró la capacidad del conjunto local para poder manejar la situación. De hecho, David Llanos fue capaz de empatar el partido a los 54′. 

Cuando parecía que el empate se cerraría, vino un polémico foul penal en favor de los curzados, sentencia que sirvió para que Fernando Meneses colocara el 2-1 definitivo. Corrían los 82′.

De esta forma los cruzados alcanzaron los 16 puntos y se posiciona en la tercera plaza de la tabla de posiciones.

Huachipato, por su lado, sigue pegado en la parte baja de la clasificación. Se mantiene en los ocho puntos y en la colocación trece de la clasificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo