El "arma secreta" de Perú que quiere sorprender a la Roja de Sampaoli

Ante la ausencia de Paolo Guerrero el joven Yordy Reyna es la gran esperanza incaica.

Por

Imagen foto_0000000120130319082159.jpg
Reyna goza de un gran presente en Alianza Lima. (AFP)

Por Rafael Verdugo

Sergio Markarián tenía una duda en la zona de ataque (Paolo Guerrero se encuentra suspendido) para el encuentro ante el combinado chileno, pero ayer, día en que comenzó la concentración incaica en La Videna, el ex entrenador de Universidad de Chile se encargó de disiparla.

“Yordy Reyna está atravesando un buen momento y lo convoqué también por lo que hizo en el Sudamericano sub 20″, aseguró el DT charrúa sobre la casi segura inclusión en el 11 estelar de la joya de Alianza Lima.

El goleador del cuadro blanquiazul se mostró muy feliz y esperanzado con poder repetir lo realizado en el Sudamericano efectuado en Mendoza, en donde se elevó como la figura  del equipo que fue liderado por Daniel Ahmed al marcar cinco goles. “Estoy contento por mi convocatoria y me emociona mucho porque entrenaré con Jefferson  Farfán y Claudio Pizarro, jugadores de gran nivel. Ahí tengo que esforzarme y aprender muchas cosas”, señaló el ariete.
El adiestrador se la jugaría con cuatro elementos de temer en la ofensiva, ya que Reyna estaría acompañado del experimentado Claudio Pizarro y los talentosos Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Los últimos jugadores en incorporarse al elenco peruano fueron Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado, Claudio Pizarro y André Carrillo, todos ellos entusiasmados con una nueva oportunidad de medirse ante Chile en otra versión del clásico del Pacífico.

Acerca de las posibles bajas que tendrá Markarián para el trascendental lance se sabe que esperará hasta último minuto la recuperación del defensor Carlos Zambrano, que milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania y que se realizó una resonancia magnética para evaluar el grado de su lesión en el hombro.

Otro que es duda es el jugador de Sporting Cristal Carlos Lobatón, quien tiene una dolencia también en el hombro, que le impidió estar disponible en el triunfo por 2 a 1 ante León de Huánuco el fin de semana recién pasado. “Para jugar por mi selección tengo que estar al ciento por ciento. Uno debe ser responsable y para esta clase de partidos debes estar en perfecto estado”, recalcó el volante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo