Carlos Caszely enciende el partido de Chile ante Perú: "Jugar en Lima es fácil"

El ex delantero de la Roja habló con el diario La República de Perú, donde también criticó la ausencia de Humberto Suazo.

Por

Imagen foto_0000000220130319113301.jpg
Carlos Caszely sonrió cada vez que fue a Lima a defender a Chile. / Agencia Uno.

Carlos Humberto Caszely es recordado en Perú por marcar cuatro goles en Lima defendiendo aa la selección chilena. Entrevistado por el diario La República, el Chino asegura que ganar allá “es fácil” y que más allá de las odiosidades, “respesto mucho al pueblo peruano”.

“Nuestras idiosincrasias son parecidas. No somos como los argentinos que alientan en todo momento. Y si en el segundo tiempo vas perdiendo, empiezan a gritarte y ponerte más nervioso. Eso pasa en Chile, Perú, Venezuela y Ecuador; no así en Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. Por eso creo que jugar en Lima es fácil. Tuve la suerte de ganar siempre ahí por los puntos, salvo una vez, y eso que enfrenté a uno de los mejores equipos peruanos”, sostuvo Caszely. 

Caszely sostiene que la ventaja de Chile será el nerviosismo de Perú en los primeros minutos, porque “puede pasarle la cuenta, porque si no ganan quedan eliminados”.

El ex goleador de la Roja también cree que si bien Sampaoli conoce el medio peruano, no tiene experiencia dirigiendo selecciones y ha tenido poco tiempo para trabajar con el plantel chileno.

“Conoce el medio peruano, pero nunca ha estado en una selección y él necesita tener a sus jugadores al menos un par de meses para que le rindan al 100 por ciento. Y con la selección no va a tener ese tiempo”, dijo.

Caszely también criticó la ausencia de Humberto Suazo en Chile. Según su apreciación, renució por las críticas hacia su desempeño.

Hicieron m… al ‘Chupete’ y no se dieron cuenta de que estaba mal ubicado y no agarraba la pelota. Renunció porque las críticas le afectan mucho. Ya no va a volver. Ojalá no se sienta su ausencia”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo