El centrodelantero Alexis Sánchez estará bajo la lupa del país futbolero

La idea de Sampaoli de usar a Sánchez como centrodelantero es objeto de análisis. Históricos, ex dirigidos del técnico y un ex compañero del tocopillano hablan del tema.

Por

Imagen foto_0000000120130318203625.jpg
Foto: Photosport

Por Demid Herrera Palacios

Fueron golpes muy fuertes. El paso al costado dado por Humberto Suazo para los partidos frente a Perú y Uruguay, más la lesión que afectó a Sebastián Pinto y que le impedirá defender a la selección, dejó a Jorge Sampaoli con su margen de posibilidades reducido a Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo, al que incluso llamó de emergencia el sábado.

La juventud de los dos mencionados, que serán cartas fuertes para el Mundial sub 20 de Turquía a jugarse a mitad de año, es uno de los impedimentos para que el técnico tenga plena confianza en ellos como la carta de ataque de la Roja en Lima y por ello será Alexis Sánchez quien ocupe ese puesto, lo que de inmediato genera la incertidumbre sobre el rendimiento que pueda alcanzar allí.

“A mí personalmnte no me gusta mucho la idea, porque no creo que sea una posición ideal para él”, es el juicio de Rodrigo Goldberg, exdelantero de la Selección y aseguró que preferiría no ocupar al tocopillano en el centro del ataque, aunque entiende las urgencias con las que se encontró el técnico. “Las ausencias detonaron esta necesidad. Yo eché de menos a Paredes en la nómina, pero Alexis tiene condiciones suficientes para hacerlo bien, sólo es un gusto personal, no hacer ese tipo de cambios”, concluye el Polaco.

Para quien sí es una alternativa muy válida esta elección de Sampaoli es para Leonardo Véliz. El Pollo cree que Alexis tiene muchas características de recuperación y condiciones que pueden complicar a los peruanos.

“Yo siempre prefiero jugadores rápidos y habilidosos, con ese pique repentino que complica a las defensas. El hecho de que él no esté pasando el mejor momento en Barcelona no lo hace un jugador menos competitivo y creo que con el apoyo de la gente y la confianza de sus compañeros, podrá hacer un gran partido”, sentencia el expuntero de la Roja.

Pero ¿puede Sampaoli trabajar con un jugador como el ex Cobreloa en ese espacio de la cancha? Para Gabriel Vargas, quien fue dirigido por el casildense en la U, eso está más que demostrado en ese exitoso período con los azules, a lo que agrega la calidad de jugador del Niño Maravilla.

“A Sampaoli le gusta el juego del Barcelona y Alexis está precisamente allí. Hablamos de un delantero con cualidades impresionantes, que recupera pelotas como le gusta al técnico y que ojalá tenga una gran noche frente a Perú. Además, estará en cancha con Eduardo Vargas y eso lo puede potenciar”, dice el Arcángel, hoy en la U de Conce.

La mención de Edu obliga a consultarle a un defensor sobre cómo contrarrestar las características de Vargas y Sánchez, y un ex compañero de ambos entregó su visión.
“Compartí con ambos en Cobreloa y son delanteros tremendos. Rápidos y que obligan a la falta del rival, lo que puede ser clave en un partido como el clásico del Pacífico”, señala Sebastián Roco, quien convivió con ellos en Calama.

“Alexis puede no ser grandote, pero eso a la larga molesta más y creo que entenderá rápidamente lo que quiere el técnico. En eso Edu tiene ventaja porque estuvo un año con él en la U, y creo que juntos harán mucho daño”, cierra el defensor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo