Históricos goleadores de Chile le quitan presión a Sánchez y lo respaldan como "9"

Carlos Caszely y Marcelo Salas analizaron el nivel que tiene el delantero nacional y esperan verlo de buena forma ante Perú en Lima.

Por

Imagen foto_0000000120130319173107.jpg
Alexis Sánchez sería el “9” de la selección / Crédito: Agencia UNO.

Jorge Sampaoli tendrá una dura labor para conformar la delantera que jugará ante Perú. El técnico trasandino no podrá contar con Humberto Suazo, quien se automarginó de la Roja, y Sebastián Pinto, que es baja por lesión.

Por eso, el casildense pondría a Alexis Sánchez como el delantero de área para enfrentar a los incaicos, en desmedro de la juventud de Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez. Con esto, el Niño Maravilla pasaría al centro del área y sería acompañado por Eduardo Vargas en labores de ataque.

Sin embargo, el delantero nacional no vive su mejor momento, ya que en Barcelona ha sido constantemente criticado por su desempeño y la falta de finiquito que ha demostrado en el cuadro culé.

Pese a las críticas, el chileno contó con el respaldo de dos que saben de anotar con la camiseta de la selección chilena. Carlos Caszely y Marcelo Salas entregaron sus impresiones sobre el nivel del chileno y le quitaron la presión que ha venido sosteniendo el chileno.

“Él nunca ha sido un goleador, porque tiene otras cualidades. En este último tiempo se le ha estado exigiendo mucho en el Barcelona. Si además hiciera goles, sumado a todo lo que hace, sería más que Messi. Yo creo que están tratando de venderlo o que se vaya a otra parte”, señaló el Chino.

Pese a entregar su respaldo a Alexis como centrodelantero, Caszely tiene su alternativa clara como referente de área. “Sueño con que Ángelo juegue el viernes de 9, junto con Alexis y Vargas”, dijo el ex ariete.

En tanto, sobre la posición que va a ocupar Sánchez en la cancha, Salas dijo que “Sampaoli está buscando a alguien que le pueda dar más rendimiento dentro de lo que tiene. En Barcelona le están exigiendo algo que él nunca ha sido. Es de esperar que se complementen bien con Vargas”.

“Se habla mucho de los goles que se pierde y las ocasiones que desperdicia Él sigue encarando, llegando al área y habilitando a sus compañeros. Se ha agrandado mucho el tema. No creo que esté presionado, es un niño y está disfrutando”, agregó el Matador.

Pero no sólo el ataque fue analizado por históricos de la Roja, ya que Elías Figueroa también analizó el nivel de la zaga y la posibilidad de que Gary Medel cumpla las labores de defensa.

El ex zaguero de la selección chilena no está de acuerdo con la posición del Pitbull y espera que pueda jugar en el mediocampo, tal como lo hace en Sevilla.

“Gary juega en muchas posiciones y saca de apuros, pero para mí es más volante y porque facilita las cosas a sus compañeros”, además de agregar sobre el partido que “Sampaoli conoce mucho el fútbol peruano y eso es algo a favor, porque va a enfrentar a jugadores y estilos conocidos”.

Chile enfrentará a Perú este viernes 22 de marzo, a contar de las 23:10 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo