Selman aplaude medida de publicar castigos y le llama la atención a Pablo Pozo

El ex árbitro se refiere a la polémica que generó la publicación en la ANFP de los castigos a los jueces chilenos.

Por

Imagen foto_0000000220130319102453.jpg
Selman mira de cerca el arbitraje chileno. (Photosport)

Por Carlos Alejandro Silva

La publicación en el sitio web de la ANFP de los castigos a los árbitros del fútbol chileno generó polémica, sin embargo el ex juez FIFA, Rubén Marcos Selman, apoyó abiertamente la medida adoptada.

“Lo cierto es que me parece que la medida es muy buena, que exista la transparencia es ideal en todo ámbito de cosas. La medida corresponde, me parece que es muy acertado”, fue lo primero que dijo el ex réferi a El Gráfico.cl.

La verdad es que siempre los árbitros hemos estado reacios a la publicación de los castigos, creo que la medida va por una buena senda, pese a que los árbitros se encuentren heridos”, agregó.

Selman fue más allá el señalar que “si no les gusta, bueno, no les gusta. La presión del medio que se le está haciendo a Pablo es muy fuerte, por eso creo que tomó esta medida, la que me parece buena, repito”.

Si a mí me hubieses publicado los castigos habría protestado muchísimo, pero hay que mirar hacia el futuro, esta propuesta es muy limpia”, indicó.

Críticas a Pozo

Selman, por otra parte, también tuvo palabras para la actual comisión arbitral que está a catgo de Pablo Pozo. El ahora comentarista señaló que no ve muchos cambios en relación a lo que se hacía anteriormente.

“Me parece que las cosas van bien, él sabe lo que tiene que hacer. Sin embargo pienso que es lo mismo de siempre, es absolutamente lo mismo pero con otro nombre, no hay muchos avances y no van a existir“, pegó con todo.

“Pablo en su etapa de árbitro siempre estuvo en desacuerdo de publicar los castigos, ahora que está del otro lado parece que se le olvidó eso y los publicó…”, recordó.

Por último, Rubén Selman habló que el principal problema para los jueces castigados es que se quedan sin dinero.

“El gran problema de los castigos es que los árbitros dejan de recibir plata si están muchos partidos sin dirigir, porque reciben dinero por compromiso dirigido. Les va a doler mucho en el bolsillo y creo que eso de alguna forma se tiene que mejorar”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo