El día que Jorge Sampaoli fue rechazado por la Federación Peruana de Fútbol

El actual técnico de la selección chilena estuvo a un paso de dirigir la Sub 20 incaica, pero no confiaron en el casildense.

Por

Imagen foto_0000000120130320184247.jpg
Sampaoli ahora espera sonreir vistiendo el buzo de Chile. / Agencia Uno.

Jorge Sampaoli estuvo a un paso de convertirse en técnico del seleccionado sub 20 de Perú. Fue en 2006, cuando su compatriota Carlos Picerni estaba a cargo de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Fútbol y recomendó al actual técnico de la Roja.

Según publica el diario El Comercio de Lima, el propio Sampaoli explicó que el acuerdo no llegó a concretarse por “diferencias logísticas”.

“Quería partidos de preparación en Brasil y Argentina, hacer una gira por Europa. Mi plan era a largo plazo y en la federación tenían otro enfoque de las cosas“, expresó el casildense.

Pese a la versión oficial, el propio Carlos Picerni desarchivó la verdadera razón que frustró la llegada del pequeño entrenador a la fuerzas básicas del fútbol incaico.

“Aquel rosarino -famoso por su obsesión de copiar a Marcelo Bielsa, pero un desconocido en su propio país- había tenido pasos poco felices por Aurich y Cristal, y solo momentos exitosos en Bolognesi y Boys; insuficiente, según varios, para tomar el encargo de una selección”, cuenta El Comercio.

El rechazo a Sampaoli llegó desde todos los sectores del fútbol peruano. Desde los directivos hasta Juan Carlos Oblitas, quien desmereció el trabajo del argentino por no tener “méritos” para tomar un seleccionado.

No tengo nada contra Sampaoli y no creo que lo que dije haya tenido que ver en la decisión de los directivos“, dijo Oblitas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo