El férreo cerco disciplinario de Sampaoli para evitar errores del pasado

El DT de la Roja ha impuesto una serie de medidas tendientes a la tranquilidad de sus jugadores y al mantenimiento de la disciplina.

Por

Imagen foto_0000000120130320100648.jpg
Sampaoli volvió con ideas bielsistas a Pinto Durán. (Photospor)

Por Pablo Vera

Será la primera jornada de Jorge Sampaoli al mando de la Selección y por eso el ex DT azul cuida hasta el más mínimo detalle, nada puede salir mal ni tampoco se quieren cometer los mismos errores disciplinarios del pasado. La primera medida fue la presencia de guardias en la llegada al país de los futbolistas que militan en el extranjero, algo que por primera vez se veía en el aeropuerto santiaguino. Después de eso el ostracismo fue total, tanto que el estratega nacional impidió que el portero nacional Claudio Bravo fuera llevado de Juan Pinto Durán hasta Quilín para comparecer ante los medios de comunicación. Precisamente ayer, el capitán señaló que “acá estamos para trabajar. Da igual si nos dan horas libres o no, aunque lo ideal sería tener algún momento para estar con la familia”. Era un mensaje claro para Jorge Sampaoli, quien un rato después les anunció a sus pupilos que tendrían un breve recreo entre las 20 y las 23:30 horas.

Un pequeño gesto de flexibilidad que seguramente no se repetirá muy a menudo, ya que la planificación de lo que viene está completamente confirmada y sólo contempla un par de horas libres más tras la llegada desde la capital peruana el próximo sábado. Después de eso, una vuelta al riguroso sistema Sampaoli. “Nadie está molesto con los pocos ratos libres”, aseguró el 1 de la Roja.

No repetir errores pasados es una consigna en el cuerpo técnico del casildense y dentro del plantel saben que deben pagar los platos rotos por las indisciplinas de la era de Claudio Borghi. Lo aceptan, pero claro está que no es un tema que les agrade. “Hemos hablado mucho de ese tema dentro del camarín y la verdad es que ya cansa, duele y molesta seguir hablando de eso.

Debemos enfocarnos en los futbolístico y no en otros temas. Han sucedido cosas, lo hemos hablado, pero seguramente seguirán pasando”, aseguró el formado en Macul, quien luego se refirió a las duras palabras de David Pizarro. El porteño afirmó que en la Selección “no había disciplina y que no estaba para ser niñero de jugadores de 19 años”. La respuesta del portero fue clara: “Duele que aparezcan hablando esas cosas, que se critique a la Selección. Yo he pasado de todo acá, pero cada uno sabe dónde le aprieta el zapato”, dijo.

En lo estrictamente futbolístico, se supo que Matías Fernández entrenó de manera prácticamente normal y que incluso podría ser titular si el entrenador así lo requiere. El Mati fue una de las figuras en el duelo de las clasificatorias anteriores y por eso su presencia es importante para el grupo. “Lo he visto bien, con ganas de aportar en la Selección. Además ayuda que él y varios de los que estamos, ya hayamos ganado allá, nos da tranquilidad y si bien las estadísticas no nos favorecen, trabajamos para romperlas”, enfatizó.

El capitán también se refirió al momento de varios de sus compañeros que no han sumado muchos minutos en sus equipos europeos y aseguró que “sin duda preocupa porque el tema anímico es importante, pero estar acá, en otro ambiente, con tu gente ayuda a recuperar esa confianza. ¿Alexis? Creo que es el momento para que se suelte y vuelva a disfrutar con la Selección. Queremos que vuelva a ser el jugador alegre que era”, cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo