Luis Pérez critica a ByN y propone: "Claudio Borghi es el candidato ideal para Colo Colo"

El ex DT de Colo Colo dice que la concesionaria no tiene un proyecto deportivo claro.

Por

Imagen foto_0000000120130320123052.jpg
Luis Pérez ahora está enfocado en su presente en San Antonio. / Agencia Uno.

El presente de Luis Pérez es San Antonio Unido, pero analizó la crisis de Colo Colo en Radio Sport. Tuvo palabras para Blanco y Negro, propuso a Claudio Borghi y reiteró como se produjo su salida del club, por diferencias con Juan Gutiérrez.

Blanco y Negro

“Colo Colo carece de una política de proyecto deportivo, quieren el éxito rápido y sin armar un buen proyecto. Al directorio lo único que le interesa son los resultados rápidos. Yo les propuse que escogieran un técnico que fuera un referente en nuestro medio, pero no lo tomaron en cuenta. Hay muchas situaciones en que la gente debe hacerse responsable en el club”.

Claudio Borghi

“(Claudio) Fue jugador, referente, estuvo algunos años en el área formativa y bajo su mandato pudieron debutar chicos con talento como Vidal, Valdivia, Bravo”.

“(Colo Colo necesita) un DT que conozca la interna, que haya pasado por Colo Colo y que conozca la idiosincracia del club y de ahí poder retomar la lógica de sacar jugadores del área formativa”.

Claudio dejó la selección y es candidato ideal para Colo Colo. Tiene credibilidad, experiencia, conoce el club, buena relación con el área formativa, se preocupa de los chicos, los va a ver. A mi gusto es la persona idónea”.

Labruna

“No critico a Labruna, soy respetuoso, tenía forma de trabajar… tuvo siempre la mejor intención de sacar el equipo adelante, se estaba jugando la extensión del contrato y no creo que hay querido hacerlo mal. Él tiene que hacer la autocrítica y el directorio evaluar esa situación. Es colega y no me corresponde evaluarlo”, señaló.

Salida del club

“He hablado mucho sobre Juan, no quiero seguir hablando del tema… sólo reitero que no tuve su respaldo para seguir dirigiendo al plantel. Yo era el único que podía tomar los destinos del club en el Clausura. Nuestra propuesta con Hugo González era traer un par de refuerzos, limpiar el plantel porque era muy grande y darle espacio a los chicos. Ese proyecto no fue decepcionado por Gutiérrez. No voy a hablar de su desempeño, los resultados hablan por sí solos”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo